La mujer, quien denuncia que le robaron uno de sus gemelos en un hospital de la Ciudad de México, pidió ayuda a Claudia Sheinbaum Pardo, Gobernadora electa de la Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia (PGJ-CdMx) dice que sólo tuvo un hijo. 

La PGJ-CdMx concluyó que no hubo sustracción de un menor. Foto: Especial.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- “Había dos latidos”, dicen documentos que la madre presentó en medios nacionales de comunicación. La Procuraduría General de Justicia (PGJ-CdMx), sin embargo, asegura que ella, quien denuncia el robo de uno de sus bebés, sólo tuvo un hijo.

“A través de videos captados por cuatro cámaras situadas en el quirófano, los vestidores y sus alrededores, los agentes de investigación observaron el momento en que la mujer y el recién nacido salieron del quirófano y fueron trasladados al área de recuperación por personal que portaba el uniforme de la institución, sin que se apreciara un segundo bebé”, explicó la autoridad.

“Por otro lado, se entrevistó a la dueña de un laboratorio particular, quien proporcionó a esta Procuraduría 22 imágenes radiológicas de ultrasonido, captadas el 7 de mayo de 2018. En los dictámenes de ginecobstetricia y radiología e imagen se determinó que en los estudios no hay evidencia técnica concluyente que demuestre la existencia de dos fetos, y se especifica el peso y talla del recién nacido, determinando que tiene las medidas adecuadas para su edad”, abundó.

En entrevista con Milenio, la madre pidió esta noche a Claudia Sheinbaum Pardo, Gobernadora electa de la Ciudad de México, que la ayude.

La PGJ-CdMx concluyó que no hubo sustracción de un menor, por lo que tampoco se establece la existencia de un hecho con apariencia de delito.