FOVISSSTE_01

El crédito “Fovissste para Todos” tendrá la tasa de interés en 8.3%; la más competitiva del mercado, dice

31/07/2020 - 6:05 pm

Dependiendo de los ingresos de cada trabajador, el crédito hipotecario podría ascender hasta a 4.8 millones por cada persona trabajadora del Estado mexicano. Se puede emplear para la compra de cualquier vivienda, nueva o usada.

Incluye la posibilidad de mancomunación al 100 por ciento, con plazos de pago de cinco, 10, 15 o 20 años, vía nómina.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) y el banco HSBC anunciaron la reducción del  9 al 8.3 por ciento la tasa fija anualizada de los créditos de vivienda para los trabajadores del Estado mexicano. Además, se reducirá del 10 al 9.3 por ciento el Costo Anual Total (CAT).

De acuerdo con un comunicado, el descenso en las retenciones es significativo sobre el programa “Fovissste para Todos”, con lo que se convierte en el más competitivo en su tipo en el mercado hipotecario, con el que cada trabajador podrá acceder hasta a 4.8 millones de pesos de crédito.

El programa “Fovissste para Todos”, informó el insituto, no está sujeto al Sistema de Puntaje, por lo que su obtención es más rápida. El proceso dura, en promedio, 30 días y cada empleado gubernamental sólo debe acudir al banco a solicitarlo.

Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, dio el anuncio de la reducción de las tasas de interés y expresó que, tanto la institución como el banco, “realizaron el esfuerzo para mejorar las tasas de este producto y así beneficiar a los derechohabientes que decidan ejercer su crédito”.

El producto hipotecario, dijo el representante del Issste, potencializa los ingresos y ahorros de los derechohabientes con el fin de darles la oportunidad de adquirir “la vivienda que más les guste, en el lugar más adecuado y así obtener una mejor calidad de vida”.

“Fovissste para Todos” podrá ser utilizado para la compra de cualquier vivienda, nueva o usada. Se entrega en pesos, con pagos mensuales fijos, sin actualizaciones ni comisiones. Además, se incluyó la posibilidad de mancomunación al 100 por ciento, es decir que una pareja casada que cotice en el Fondo podrán unir sus préstamos, para lo que se tomará en cuenta su sueldo básico y la compensación garantizada del trabajador.

Los plazos de pago para cubrir el monto del recurso prestado ascienden a cinco, 10, 15 o 20 años; los descuentos se realizan vía nómina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas