México
Jornada de vacunación en la CdMx

Jóvenes agotan dosis de Sputnik en CdMx. Se les aplicará AstraZeneca en 4 alcaldías

31/07/2021 - 2:54 pm

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que durante la jornada de vacunación asistieron jóvenes de alcaldías distintas a las convocadas e incluso del Estado de México.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- Jóvenes de entre 18 a 29 años de edad de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac recibirán la vacuna AstraZeneca luego de que el biológico Sputnik-V se agotó debido a la alta demanda de inoculación.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, con el propósito de continuar con la Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación para combatir ls contagios por el nuevo coronavirus.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalino, anunció que ya solicitaron “más vacunas al Gobierno de México para atender a este sector de la población y cumplir con la aplicación de biológicos”.

“Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes y en este caso nos dieron AstraZeneca y por eso este cambio en la marca de la vacuna”, adelantó la mandataria.

Cabe señalar que este sábado concluye la Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación y, debido a que el biológico Sputnik-V se agotó, se inoculará al resto del sector contemplado en esta etapa con la vacuna AstraZeneca.

Sheinbaum detalló que durante la jornada de vacunación acudieron jóvenes de alcaldías distintas a las convocadas, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Tláhuac, incluso hubo personas del Estado de México.

Sin embargo, en las sedes como la Preparatoria 5 y el Instituto Nacional de Medicina Genómica – INMEGEN, en Tlalpan, así como en el Palacio de los Deportes, en Iztacalco, aún cuentan con la vacuna Sinovac.

El Gobierno capitalino también recordó a los jóvenes de 18 a 29 años que tengan cita para el día domingo 1 de agosto, en la sede del Palacio de los Deportes, que su vacuna se reagendó para este sábado 31 de julio.

No obstante, en caso de que no puedan asistir tendrán la oportunidad de recibir su vacuna cualquier día de la próxima semana en la sección de rezagados.

Asimismo, exhortó a los interesados en recibir la vacuna a respetar la sede y horario que les asignó para la inoculación, para evitar aglomeraciones y que se rebase la capacidad de atención.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas