Cofetel resuelve 601 asuntos en materia de radiodifusión

31/10/2012 - 8:27 pm

México, 31 Oct. (Notimex).- La Cofetel resolvió 601 asuntos relacionados con el otorgamiento de nuevos permisos, autorizaciones para operar con el estándar digital y el cambio de frecuencias de AM a FM en estaciones de radio, entre otros.

Entre los procedimientos administrativos aprobados destaca la autorización al Instituto Mexicano de la Radio (IMER) para la operación de cuatro estaciones con el sistema IBOC de radio digital que transmitirán con multiprogramación en Cacahotán, Chiapa de Corzo y Comitán de Domínguez, Chiapas; así como en Ciudad Acuña, Coahuila.

Asimismo, el Pleno aprobó el cambio de AM a FM para la estación XEIC-AM en Campeche, Campeche, del Instituto Campechano y solicitar el pago de contraprestación para el cambio de AM a FM a las estaciones XEDD-AM que opera en Ojo de Agua, Nuevo León y a la XEMA- AM de Fresnillo, Zacatecas.

Ello, con motivo del ajuste en las condiciones de operación, y la cual está en proceso del cambio a la banda de Frecuencia Modulada (FM), añade la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en un comunicado.

De igual forma, se resolvió el otorgamiento de un permiso de radio en la población de Hércules, Coahuila, a favor de una asociación civil, así como la autorización para la instalación de siete equipos complementarios de televisión al gobierno de Chiapas.

El Pleno de la comisión también autorizó la modificación de características técnicas para mejorar la operación de 11 estaciones de radio en Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tabasco, Nuevo León y Guanajuato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas