Se aplicó fuego directo a algún material en la vivienda de los niños de Iztapalapa, dice la Procuraduría

31/12/2018 - 9:44 am

Mediante su  cuenta de Twitter, la Procuraduría capitalina dio a conocer la causa del incendio fue “la propagación descontrolada del fuego y que éste fue aplicado directamente”.

Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).- De las siete personas fallecidas durante el incendio ocurrido en una vivienda de la alcaldía Iztapalapa el pasado viernes, tres fueron niñas y tres, niños; un joven de entre unos 14 o 15 años, además de un menor de dos años de edad, así lo dio a conocer la Subprocuradora capitalina, Margarita Vázquez Sánchez en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

De acuerdo con la funcionaria, cinco de los menores acaecidos eran hermanos [tres niñas y dos niños], un joven más, de aproximadamente 15 años, del que se refiere padecía osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida comúnmente como “huesos de cristal”. Un último pequeño de dos meses de edad también perdió la vida en el incendio.

Asimismo, Vázquez Sánchez declaró que una persona más, del sexo femenino, quien se encontraba en el lugar al momento del siniestro, logró escapar del fuego mas no pudo salvar a los menores.

“Ella manifiesta que no se da cuenta qué es lo que pasa. Lo que hace es tratar de salvar su vida pero el incendio ya estaba muy propagado”.

La Subprocuradora señaló que se ha activado el protocolo por el delito de feminicidio dado que dos de las víctimas mortales eran niñas.

Mediante su  cuenta de Twitter, la Procuraduría capitalina dio a conocer la causa del incendio fue “la propagación descontrolada del fuego y que éste fue aplicado directamente”.

Por otra parte, existe la Procuraduría capitalina sostiene una hipótesis de que una octava persona se encontraba al momento del incendio; empero, logró huir sin que aún se tenga información sobre su paradero e identidad.

Se ha activado también el protocolo de feminicidio por las niñas que vivían en el lugar. Una de las hipótesis que tiene la Procuraduría es que había una persona más adentro de la casa, a quien buscan aún, un adulto.

El accidente ocurrió durante la madrugada del pasado 28 de diciembre en una vivienda construida con madera, ubicada en la colonia Santa Cruz Meyehualco en la alcaldía Iztapalapa.

Los siete niños fallecidos al incendiarse su casa en la Alcaldía de Iztapalapa fueron despedidos este domingo con una misa en la iglesia de Santa Cruz Meyehualco. Los niños serán enterrados hoy.

A la iglesia del barrio de Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, arribaron familiares y vecinos para una misa de cuerpo presente de los siete niños. Con música y cohetonos fueron acompañados los féretros desde la casa del familiar donde ayer fueron velados hasta la Iglesia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video