Chocolate, ron, cerveza y actividades de aventura en Cuauhtémoc, Colima

18/02/2024 - 12:02 am

En Cuauhtémoc se puede encontrar la adrenalina necesaria para poner al límite las emociones, con opciones que van desde saltar en paracaídas hasta recorrer las faldas del volcán de Colima en globo aerostático.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- Si lo que buscas es un sitio con raíces profundamente arraigadas en la tradición cultural y la rica gastronomía local, Cuauhtémoc, un encantador municipio colimense ubicado a tan solo 15 minutos de la vibrante Capital Colima, es la opción para tener una visita extraordinaria.

Cuauhtémoc se localiza a las faldas del majestuoso Volcán de Fuego, lo mejor de todo es que entre sus principales atractivos están dos joyas nacionales: la renombrada Cervecería de Colima y la prestigiosa fabrica Ron Clásico, ambas marcas reconocidas por sus excelentes productos que han conquistado paladares a lo largo y ancho del país.

Para conocer los secretos del ron lo mejor es una visita a la Fábrica de Ron Clásico, que brinda la oportunidad de explorar la bodega de añejamiento, degustaciones de ron, melaza y aguardiente, además de refrescantes mojitos preparados con el ron de la casa.

Otro de los imperdibles del municipio es la comunidad de Chiapa, ahí está el legendario Chocolate Maravilla. Atendido por una familia local dedicada a preservar la tradición del chocolate artesanal, este sitio invita a descubrir el paso a paso de su elaboración. Desde la selección de los mejores granos de cacao hasta el meticuloso proceso de molienda, cada procedimiento es un homenaje a la pasión por el chocolate. Durante la visita contarán la fascinante historia detrás de esta delicia y lo mejor de todo es que se puede disfrutar de una pequeña degustación.

La Hacienda, una majestuosa construcción que data del siglo XIX y que ha sido testigo de innumerables historias a lo largo de los años, es otro punto para maravillarse, pasear por sus elegantes habitaciones y sentir cómo el tiempo se detiene entre sus muros. Sin olvidarse de disfrutar de la gastronomía colimense, lo imperdible de La Hacienda.

Para quien prefiere la aventura, en Cuauhtémoc se puede encontrar la adrenalina necesaria para poner al límite las emociones, con opciones que van desde saltar en paracaídas hasta recorrer las faldas del volcán en globo aerostático, actividades que definitivamente harán del viaje uno lleno de magia y vivencias memorables, en un extraordinario escenario natural.

Para cerrar el día con broche de oro ¿qué tal una cena con una chelita? Pues la Terraza Trapiche, ubicada en el corazón de la Cervecería de Colima, invita a disfrutar de una fusión perfecta entre cerveza artesanal y exquisitos platillos diseñados para maridar con sus premiadas cervezas, que han cosechado reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

El municipio de Cuauhtémoc es mucho más que un simple viaje, es una aventura para descubrir gran parte de los tesoros de Colima y a saborear la vida en cada uno de sus rincones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video