México
La falsa psiquiatra Marilyn Cote

Claudia: “Un caso grave”

Sheinbaum cuestiona que Marilyn Cote se asumiera como médica. “Es tema penal”, dice

14/11/2024 - 9:17 am

La Presidenta calificó de muy grave el caso de la supuesta doctora Marilyn Cote, al tratarse de un posible fraude vinculado a temas de salud.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).– La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el caso de la falsa psiquiatra Marilyn Cote implica un fraude con consideraciones penales, sobre todo al tratarse de medicamentos controlados.

“Este es un caso de fraude y además vinculado con temas de salud que es muy grave. A parte de un tema administrativo, es un tema penal, entonces no puede una persona ofrecer servicios de salud, que es algo delicado, cuando no tiene la cédula profesional para ello. En este caso ademas eran medicamentos controlados”, consideró la Presidenta al ser cuestionada sobre Marilyn Cote, una abogada criminalista exhibida en redes sociales por ofrecer servicios psiquiátricos en Puebla pese a no contar con cédula profesional o conocimientos sobre ello.

¿QUIÉN ES MARILYN COTE, LA FALSA PSIQUIATRA?

Bajo la promesa de “curar” en una semana trastornos como la depresión y la ansiedad, Marilyn Cote, una abogada de profesión, logró atraer pacientes a quienes recetaba, sin autorización, medicamento controlado.

Así consta en las denuncias expuestas en redes sociales de víctimas que fueron defraudadas por esta mujer, quienes, además, detallaron que recibieron malos tratos durante la consulta que la falsa psiquiatra les brindó.

A raíz de que se destapó el caso de Marilyn Cote han salido a la luz más testimonios que afirman haber sido víctimas de esa mujer, quien utilizaba cédulas falsas para ejercer como médico, pese a que sólo está certificada como abogada. Diversas plataformas de redes sociales han servido como zona de difusión de testimonios de posibles víctimas de la abogada.

¿MARILYN COTE DROGÓ A SU ESPOSO?

Marilyn Cote no solo se hizo pasar por psiquiatra, también aprovechó su mentira para engañar a Bryant, un joven de 27 años de edad y con quien se casó. Aurora "N", madre de Bryant, decidió romper el silencio cuando el caso de Cote se hizo viral e interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, no solo por la usurpación de funciones, sino también por atentar contra la vida de su hijo.

Marilyn Cote comenzó a atender a Bryant en Nueva York en 2020, y a base de manipulaciones y engaños se ganó su confianza hasta volverlo su novio. Fue aquí donde comenzó la pesadilla. La falsa psiquiatra le compró una cédula de doctor argumentando que no le pasaría nada porque tenía mucho dinero e influencias. Fue así como la convivencia se volvió más cercana hasta que durmieron juntos. Después, Marilyn Cote persuadió a Bryant para que se casara con ella.

La familia de Bryan aseguró que la supuesta psiquiatra lo mantenía drogado.

Entonces, a principios del 2021 contrajeron nupcias a escondidas y Aurora recibió el acta de matrimonio. Vecinos de Marilyn Cote dieron a conocer, a través de un vídeo publicado por Octavio Arroyo, influencer conocido como Mr. Doctor, que la mujer lo mantenía a Bryant en su casa. Incluso Marilyn lo golpeaba y una vez lo amenazó de muerte con una pistola. Por eso Aurora decidió regresar a México y salvar a su hijo alejándolo de ella.

¿CÓMO MARILYN COTE LOGRÓ MANTENER EL ENGAÑO?

Cote conseguía contactar a pacientes a través del sitio Doctoralia, el cual se identifica como “la mayor plataforma de salud del mundo con más de dos millones de profesionales sanitarios registrados y más de dos millones de opiniones de pacientes”.

En 2017, Doctoralia Awards galardonó a Marilyn Cote como “uno de los 29 profesionales de la salud más destacados del México”, sin verificar mínimamente sus documentos. Asimismo, la Secretaría de Cultura de Puebla le facilitó un espacio para la presentación de un libro falso, el 3 de marzo de 2023.

Según la página web, “se trata del único reconocimiento para la comunidad médica en el que se tiene en cuenta, no sólo la opinión de los profesionales, sino también de los pacientes”.

Marilyn Cote no solo se hizo pasar por psiquiatra, también aprovechó su farsa para engañar a Bryant, un joven de 27 años de edad. Le dijo que tenía trastorno de personalidad, esquizofrenia y era un psicópata maligno. Con ese pretexto lo mantuvo retenido y dopado, pero no solo eso, también lo obligó a casarse con ella.
Marilyn Cote no solo se hizo pasar por psiquiatra, también aprovechó su farsa para engañar a Bryant, un joven de 27 años de edad. Le dijo que tenía trastorno de personalidad, esquizofrenia y era un psicópata maligno. Con ese pretexto lo mantuvo retenido y dopado, pero no solo eso, también lo obligó a casarse con ella. Foto. Especial

Luego de la polémica generada por la supuesta psiquiatra, Doctoralia emitió un comunicado y se deslindó de Marilyn Cote, pues aseguró que no era parte de su plataforma. Sin embargo, en el mismo documento, mencionó que eliminaron su perfil, ya que no cumplía con los estándares de calidad, ética y profesionalismo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video