Un ataque armado en el centro de rehabilitación "Shaddai", en Culiacán, dejó nueve muertos y cinco heridos. El dueño del lugar fue privado de la libertad.
Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).- Un ataque a un centro de rehabilitación en Culiacán, Sinaloa, dejó un saldo de nueve personas muertas y cinco más heridas durante la madrugada de este lunes.
El ataque ocurrió en la clínica “Shaddai A.C.”, ubicada en la colonia Colinas de San Miguel, donde hombres armados irrumpieron violentamente y dispararon contra los internos.
Inicialmente, autoridades localizaron ocho cuerpos sin vida. Sin embargo, uno de los heridos murió más tarde en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con los reportes, el ataque sucedió alrededor de las 3:00 horas, cuando los agresores forzaron la entrada principal del inmueble para disparar a quemarropa.
🚨SICARIOS ATACAN CENTRO DE REHABILITACIÓN EN CULIACÁN, MÉXICO.
La madrugada del 7 de abril de 2025, un grupo armado irrumpió en el centro de rehabilitación “Shaddai”, ubicado en el fraccionamiento Colinas de San Miguel en Culiacán, Sinaloa.
El ataque resultó en la muerte de… pic.twitter.com/kHdJecaZor
— Mr Elegante ✪ (@MrElegantesv) April 7, 2025
Además, se reportó que Guillermo Rodríguez Gaxiola, propietario del centro, fue privado de su libertad por los atacantes, sin que hasta ahora haya sido localizado. Las personas que continúan hospitalizadas fueron identificadas como Víctor Francisco “N”, Jesús Francisco “N”, José Luis “N”, José Alfredo “N” y Lilith Alejandra “N”.
Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva acudieron al lugar tras recibir el reporte del ataque. Las fuerzas de seguridad establecieron un perímetro de resguardo en el área y solicitaron el apoyo de la Dirección General de Investigación Pericial.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación por parte de sus familiares. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre el estado actual de salud de los heridos que permanecen en hospitales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque.
"No nos mataron a todos porque se les atoro el rifle", Sicarios realizaron una Masacre en el centro de rehabilitación Shaddai de Culiacán, Sinaloa, ejecutaron a nueve personas y dejaron cinco heridos, en total 20 personas sobrevivieron al ataque https://t.co/W14Ov0KGqQ pic.twitter.com/Auc5hCVTii
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomx) April 7, 2025
Testigos relataron que los atacantes llegaron en varios vehículos y portaban armas largas con las cuales realizaron múltiples detonaciones. Culiacán enfrenta una ola de violencia desde septiembre de 2024, cuando aumentaron las pugnas internas del Cártel de Sinaloa.
El conflicto se intensificó tras la detención en Nuevo México, Estados Unidos, del líder criminal Ismael “El Mayo” Zambada, el pasado 25 de julio. Desde entonces, diferentes facciones han disputado el control de diversas zonas del estado, provocando múltiples hechos violentos.
Hasta ahora, no se ha reportado la detención de los responsables de este ataque ni del secuestro del dueño de la clínica Shaddai.