Claudia Sheinbaum anunció que hoy tuvo su séptima llamada con Donald Trump. El diálogo se centró en las negociaciones para tratar de reducir los aranceles al acero y aluminio.
Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una nueva llamada con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la cual conversaron de temas comerciales, en particular sobre el acero, el aluminio y la industria automotriz.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, explicó que recorrió la hora de inicio de la "mañanera" de este jueves (de las 7:30 a las 8:30 horas) porque habló con el Presidente de Estados Unidos (EU).
"Movimos un poco la conferencia porque tuvimos una llamada temprano con el Presidente [Donald] Trump", reveló Sheinbaum Pardo. "Seguimos hablando sobre los temas comerciales, nada en particular, sino que seguimos negociando, con buena relación y con buena comunicación", detalló.
En su intervención, aseguró que siguen "hablando sobre el tema del comercio, de los aranceles". Sin embargo, recordó que en el caso de la industria automotriz, México tiene "una situación muy preferencial, aunque todavía quisiéramos más".
"Tenemos una situación preferencial, y seguimos trabajando sobre el tema del acero y el aluminio, y algunos otros temas que planteamos. No quisiera yo abundar mucho más hasta que no podamos llegar a algún acuerdo", dijo Sheinbaum Pardo.
Posteriormente, se le preguntó si habían abordado la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). "Todavía no. Todavía no llegamos a esos temas. Es algo que el Secretario de Economía sí ha estado hablando con sus homólogos, pero todavía no llegamos a esos temas", respondió.
"Estamos, en particular, hablando sobre el tema de acero, aluminio, automotriz. Todavía no quisiera yo anunciar mucho más. Estamos trabajando para poder reducir todavía más los aranceles", afirmó Sheinbaum.
Por último, dio a conocer que Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Economía (SE), partirá mañana rumbo a Washington para tener una reunión con las autoridades del Gobierno estadounidense y avanzar con las negociaciones.