México
Misael Galván Moral, denunció que sufrió cuatro años de agresiones de los dueños de la refaccionaria que lo golpearon mientras vendía fruta en Tehuacán.
PERIÓDICO CENTRAL

Joven exige justicia

Vendedor de fruta denuncia que sus agresores llevaban 4 años hostigándolo en Tehuacán

24/05/2025 - 4:09 pm
México
Misael Galván Moral, denunció que sufrió cuatro años de agresiones de los dueños de la refaccionaria que lo golpearon mientras vendía fruta en Tehuacán.

El joven de 22 años, originario de Tehuacán, denunció a sus agresores ante la Fiscalía General del Estado. Los implicados en los ataques llevaban más de cuatro años agrediéndolo y amenazándolo. 

Por Carlos Cozatl

Puebla, 24 de mayo (PeriódicoCentral).- Misael Galván Moral, denunció que sufrió cuatro años de agresiones de los dueños de la refaccionaria que lo golpearon mientras trabajaba vendiendo fruta en Tehuacán, Puebla.

Acompañado por su madre y su abogada, Misael acudió ayer 23 de mayo a la sede del Congreso de Puebla.

Diputados recibieron al joven que exige justicia, esto tras presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

En entrevista, Misael indicó que las agresiones por parte de los dueños de la refaccionaria no son recientes, pues desde hace cuatro años que heredó el puesto de su madre en Tehuacán, sufre de acoso y hostigamiento.

"La señora se pone muy altanera, por eso se empezaron los problemas (…) hace como cuatro años me habían denunciado con tránsito y me querían quitar”, declaró el joven, quien denuncia que son constantes los roces con los dueños de la refaccionaria, quienes buscaban quitarlo de la calle.

"No supieron controlar su ira, se fueron luego luego a los golpes y la violencia es mala por eso quiero justicia, que los metan a la cárcel, porque lo que hicieron no está bien”, expresó.

Misael detalló que dejó de estudiar en la secundaria para apoyar económicamente a su familia. Actualmente su padre sufre diabetes, por lo que se encuentra dializado y perdió la vista.

Durante su reunión con los diputados, estos le explicaron que su caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía de Puebla, quienes deberán de iniciar las investigaciones correspondientes.

Investigan caso sólo por lesiones y no por tentativa de homicidio

De acuerdo con el dictamen del médico legista, Misael sufrió traumatismo craneoencefálico y un esguince cervical, lesiones que ponen en riesgo su vida.

Sin embargo, la Fiscalía de Puebla inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas, por lo que su abogada exige que se reclasifique el delito.

Ángela Huesca, exigió a las autoridades que el caso se investigue como tentativa de homicidio, al tratarse de lesiones que sanan en más de 15 días.

Cabe recordar que el Diputado Julio Huerta, recientemente presentó una iniciativa para eliminar la pena corporal del delito de lesiones. Para ello, su iniciativa contempla la solución de los casos a través de la mediación.

Fue el pasado 22 de mayo cuando comenzó a circular un video en el que se observa a un padre y su hijo, dueños de una refaccionaria, golpeando a Misael hasta dejarlo inconsciente y convulsionando en calles del municipio de Tehuacán.

Esta tarde, el joven que vende fruta para ayudar a su familia llegó hasta la esquina de la calle Independencia Oriente y 27 Norte y se instaló bajo la sombra de un árbol, para protegerse de los rayos del sol mientras vendía fruta. Esto no le gustó a los dueños del local de enfrente quienes decidieron encararlo y luego comenzaron a golpearlo.

La grabación generó indignación entre ciudadanos y motorrepartidores, quienes realizaron una protesta frente al domicilio de los agresores en la que quemaron la casa y el auto de los responsables.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video