Cobertura

La Mañanera de Claudia Sheinbaum del jueves 5 de marzo

05/03/2026 - 6:45 am

La Conferencia Matutina de Sheinbaum Pardo suele comenzar a las 7:30 de lunes a viernes  y se transmite desde el Salón Tesorería de la sede Presidencial.

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).–  La presidenta de México encabezó "La Mañanera del Pueblo", donde presentó información importante sobre los proyectos sociales enfocados al Mundial de Futbol de 2026 en México con grandes invitados.

Durante la Conferencia Matutina, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega, presentó los avances del proyecto Mundial Social 2026 con la creación de canchas de futbol en todo el país. Por su parte, Rommel Pacheco, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) mostró los resultados de los torneos de futbol en escuelas de educación básica.

Antes de las preguntas y respuestas, la mandataria federal dio a conocer la dinámica en la que regalará su boleto para el partido inaugural del Mundial 2026, será a través de un concurso en el que pueden participar jóvenes mujeres de entre 14 y 25 años. Las participantes tienen que grabar un video dominando el balón y subirlo a la plataforma oficial del Gobierno para participar.

En otros temas, Claudia Sheinbaum recalcó la importancia de regular el uso de la Inteligencia Artificial en campañas electorales y reconoció la postura de no guerra de España ante presión de Estados Unidos.

Actualizaciones en vivo

    Omar López

    Omar López

    Periodista apasionado de la información egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Cubro distintos temas de interés social y cultural siempre buscando el ángulo noticioso para servir a la comunidad y satisfacer mi curiosidad.

    Lo dice el reportero