Cobertura

La Mañanera de Claudia Sheinbaum del jueves 12 de marzo

12/03/2026 - 6:45 am

La conferencia matutina de Sheinbaum Pardo suele comenzar a las 7:30 y los jueves finaliza con la sección "Mujeres en la Historia".

Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).– La Presidenta de México encabezó  "La Mañanera del Pueblo" donde presentó información importante sobre su Gobierno acompañada de Citlali Hernández, Secretaria de las Mujeres.

Al inicio de la sesión, se presentaron los avances de los Centros Libres, espacios de atención para mujeres enfocados en promover sus derechos. El proyecto pretende instaurar un centro de atención en cada municipio del país.

Por su parte, la Presidenta Claudia Sheinbaum mencionó sentirse satisfecha con su propuesta de Reforma Electoral, pese a que no se aprobó en el Congreso, ya que mencionó que es mejor ese resultado a tener que cambiarla para ajustarla a otros intereses. Asimismo presentó el "Plan B" en el que buscará seguir eliminando privilegios de funcionarios públicos, en ese caso dentro de los Congresos locales y en los municipios del país.

En todo momento la mandataria federal aseguró que los Diputados son libres de disidir y defender su punto de vista, pero reiteró la importancia de mantener la convicción que representa su movimiento político.

Actualizaciones en vivo

    Omar López

    Omar López

    Periodista apasionado de la información egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Cubro distintos temas de interés social y cultural siempre buscando el ángulo noticioso para servir a la comunidad y satisfacer mi curiosidad.

    Lo dice el reportero