Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- Un video captado por cámaras de seguridad en la caseta de vigilancia de un complejo residencial en la zona de Valle Poniente, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, muestra el momento en que un presunto boxeador golpea a un guardia de seguridad tras una discusión por el protocolo de acceso al fraccionamiento.
De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, el joven, de aproximadamente 25 años, se molestó cuando el vigilante le solicitó seguir el procedimiento de ingreso para visitantes, que incluye tomar fotografías con una tableta a las placas del vehículo, a la identificación oficial y al visitante.
Según el testimonio del guardia, al no portar identificación, el trabajador tomó una fotografía de la camioneta como parte del registro solicitado por los encargados de seguridad del sector. Esto provocó la molestia del hombre.
En el video se observa cómo el agresor sigue al vigilante hasta la caseta de control, lo insulta y le arrebata el dispositivo con el que se tomaban las fotografías. Posteriormente regresa acompañado de otro hombre, aparentemente residente del complejo, y confronta nuevamente al guardia.
AMIGOS, QUE INTERNET HAGA SU MAGIA
Residente golpea a puñetazos a guardia de seguridad en caseta de vigilancia en Valle Poniente en #SantaCatarina, #NuevoLeónpic.twitter.com/NfYmf8SNkn
— Carlos Hidalgo (@CarlosHidalgoo) March 12, 2026
Durante la discusión, el agresor le reclama: “Te tomas muy en serio tu trabajo”, a lo que el vigilante responde que únicamente le estaba solicitando una identificación. Momentos después, el sujeto lanza al menos tres golpes con el puño cerrado contra el rostro del trabajador dentro de la caseta de vigilancia.
El acompañante del agresor se limitó a pedirle que se calmara tras la agresión y posteriormente ambos abandonaron el lugar.
Guardía resultó lesionado
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que ya existe una denuncia por estos hechos. El vigilante señaló que recibió tres golpes en el rostro, lo que le provocó lesiones y sangrado en el labio, por lo que requirió atención médica.
Además, denunció que el agresor regresó posteriormente a la caseta para quebrar la tableta con la que se había tomado la fotografía de las placas del vehículo.
La denuncia fue presentada por los delitos de injurias, lesiones y daño en propiedad ajena.

Agresor trabajaba en gimnasio; ya fue dado de baja
Tras la difusión del video, usuarios en redes sociales identificaron al agresor como alguien que entrenaba en el gimnasio de boxeo Smokin Fist. El establecimiento emitió un comunicado en su cuenta de Instagram para deslindarse del individuo, al asegurar que ya no forma parte de su comunidad.
“La persona involucrada ya no forma parte de nuestra comunidad ni representa a nuestro gimnasio en ninguna capacidad”, señaló el establecimiento.
El club agregó que el sujeto ya había mostrado conductas contrarias a sus reglamentos internos desde semanas atrás y que por ello su situación se encontraba bajo revisión antes de los hechos.
Asimismo, reiteró que promueve el boxeo como una disciplina basada en el respeto, la disciplina y el autocontrol.



