Habitantes de Cualác, Guerrero, hallan 7 cuerpos sobre la carretera Tlapa-Olinalá

01/04/2026 - 2:07 pm

Pobladores de la zona mencionaron haber visto a un grupo de hombres armados abandonar los restos sobre la carretera.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).– Habitantes de Cualác, Guerrero, reportaron la tarde del miércoles el hallazgo de siete cuerpos sin vida con huellas de violencia extrema sobre la carretera Tlapa-Olinalá, en la región de la Montaña.

De acuerdo con información de Carmen González Benicio del medio local El Sur, los restos se encontraron sobre la lateral de la carretera junto a cajas negras, plásticos y una olla grande de aluminio.

El hallazgo se notificó a las autoridades cerca de las 16:30 horas y tras las diligencias, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero trasladó los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) con el objetivo de identificarlos.

FGE investigará hallazgo de cuerpos

Por otra parte, la FGE dio a conocer que el personal de la Policía Investigadora Ministerial ya se encuentra en la región de la Montaña del municipio de Cualác para esclarecer los hechos relacionados con el hallazgo de los cuerpos y proporcionar información a través de los medios oficiales.

"Al lugar arribó personal de la Policía Investigadora Ministerial, así como peritos, quienes llevan a cabo las diligencias iniciales y el levantamiento de indicios; a fin de obtener datos que contribuyan al esclarecimiento de los hechos y a la identificación de los probables responsables", se lee en el comunicado.

Pobladores del municipio de Cualác compartieron al medio El Sur que vieron a un grupo de hombres armados abandonar los cuerpos sobre la carretera, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades hasta el momento.

Síguenos en nuestros canales
Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero