Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- El Senador morenista Javier Corral confirmó que sostuvo un encuentro con su compañero de bancada Enrique Inzunza Cázarez, luego de que ayer circuló una fotografía de ambos en un restaurante del Country Club de Culiacán, Sinaloa, tras las acusaciones de Estados Unidos contra el legislador por presuntos nexos con el narcotráfico.
“Sí, fui a ver a mi compañero Senador. Estando en Mazatlán fui a escucharlo”, escribió Corral en su cuenta de X horas después de que la imagen fuera difundida en redes sociales.
El exgobernador de Chihuahua también rechazó que el encuentro tuviera algún carácter irregular y defendió públicamente a Inzunza, quien ha permanecido alejado de actividades legislativas presenciales durante las últimas semanas.
Se difunde una fotografía de un encuentro que tuve con @InzunzaCazarez hoy a medio día en Culiacán.
Sí, fui a ver a mi compañero senador. Estando en Mazatlán fui a escucharlo.
Tan no tengo nada que esconder que fui a verlo en un lugar público.
Insunza tampoco se anda…
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) May 23, 2026
“Tan no tengo nada que esconder que fui a verlo en un lugar público. Inzunza tampoco se anda escondiendo, incluso me compartió que está pensando acudir la próxima semana a votar en el periodo extraordinario de sesiones. Se quiere dar la apariencia de un hecho indebido; no lo es”, sostuvo.
La fotografía que desencadenó los hechos muestra a ambos legisladores conversando en una mesa dentro del complejo deportivo y social ubicado en la capital sinaloense.
Inzunza, acusado por EU de presuntos nexos criminales
La reaparición pública de Enrique Inzunza Cázarez ocurre luego de que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York lo señalara, junto con otros nueve exfuncionarios relacionados con el Gobierno de Rubén Rocha Moya, por presuntos vínculos con la facción de “Los Chapitos”, perteneciente al Cártel de Sinaloa.
La acusación presentada el pasado 29 de abril incluye conspiraciones para facilitar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y delitos relacionados con armas de fuego. Desde entonces, Inzunza dejó de asistir a las sesiones de la Comisión Permanente y únicamente se comunicó a través de redes sociales.
En su última publicación, realizada el 17 de mayo, el Senador se pronunció contra las acusaciones que le adjudicaron en dicho momento.
“Rechazo firmemente las imputaciones que se me formulan; son mendaces y carecen de todo sustento. Y así quedará demostrado en su momento”, escribió en X el 17 de mayo.
Soy un hombre verídico y de instituciones. Siempre he servido a mi estado y mi país con rectitud, compromiso y honor. Rechazo firmemente las imputaciones que se me formulan; son mendaces y carecen de todo sustento. Y así quedará demostrado en su momento.
Es falso lo que se…
— Enrique Inzunza (@InzunzaCazarez) May 17, 2026
No obstante, aseguró que se ocuparía de cualquier requerimiento por parte de México. “Atenderé, si se me formula, personal y puntualmente cualquier requerimiento que me hagan las autoridades de mi país, conforme a sus atribuciones constitucionales”, añadió.



