Inician Megajornada de salud gratuita en Zócalo capitalino

15/01/2013 - 9:17 pm

México, 15 Ene. (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) inició la primera "Megajornada de Salud 2013" en el Zócalo capitalino con el objetivo de acercar los servicios de salud y programas sociales gratuitos a la ciudadanía, y además realizará actividades culturales y recreativas.

La Secretaría de Salud local informó que para realizar esta jornada instaló 12 "Medibuses" en los que se ofrecerán los servicios médicos de mastografías, pruebas de química sanguínea y colposcopías, mismos que se realizarán hasta el próximo sábado 26.

También se impartirán rutinas de activación física, exhibiciones de box y lucha, talleres y pláticas sobre los riesgos del consumo de drogas y otras adicciones, y el fomento del cuidado de las mascotas, entre otros temas.

En un comunicado, destacó que dichos servicios se ofrecerán en el primer cuadro de la ciudad en un horario de 10:00 a las 18:00 horas.

Por otra parte, la dependencia anunció el nombramiento como director ejecutivo de los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal de Francisco Osuna Sánchez.

Esta designación, añadió, se realizó en el marco de la primera reunión extraordinaria del Consejo Directivo de los Servicios de Salud del Distrito Federal en el que estuvo presente su titular, Armando Ahued Ortega.

El secretario de Salud local instruyó al recién nombrado funcionario a fortalecer la comunicación entre el primero y el segundo nivel de atención médica en la capital del país y reforzar la atención médica y la vigilancia epidemiológica, particularmente en los grupos más vulnerables.

Osuna Sánchez es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con un posgrado en salud pública y diversos diplomados.

Entre los cargos que ha desempeñado se encuentra el de director en los Centros de Salud y coordinador de Primer Nivel de Atención, entre otros, señaló el documento.

Síguenos en nuestros canales
Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero