La FGR logró que un Juez en Aguascalientes vinculara a proceso a siete presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por su presunta participación en el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Ciudad de México, 8 de marzo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) logró que se vinculara a proceso a siete presuntos integrantes de la organización criminal conocida como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por su presunta participación en el delito de portación de armas de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
A través de un comunicado, la FGR informó que las siete personas fueron identificadas como Carlos “H”, César “F”, Edgar “A”, Jesús “R”, Jonatan “G”, Juan “A” y Ricardo “G”, quienes fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Jesús María, Aguascalientes.
Según lo señalado por las autoridades, las acciones tuvieron lugar en un fraccionamiento, donde los uniformados llevaban a cabo labores de vigilancia y recibieron reportes sobre la presencia de sujetos presuntamente armados que viajaban a bordo de una camioneta.
#FGR en Aguascalientes, obtuvo vinculación a proceso contra Carlos “H”, César “F”, Edgar “A”, Jesús “R”, Jonatan “G”, Juan “A” y Ricardo “G”, por su probable participación en el delito de portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, agravante en pandilla. Se les… pic.twitter.com/6B4QrKW6OV
— FGR México (@FGRMexico) March 8, 2025
Al arribar a la zona del reporte, lo agentes pudieron identificar el vehículo y pudieron constatar que al interior del mismo había varias personas que portaban armas de fuego largas y vestían chalecos balísticos, por lo que se dieron a la tarea de seguirles.
"Tras una persecución, lograron detener a siete personas y asegurar tres armas largas, una pistola, cuatro cargadores, 28 cartuchos útiles, así como chalecos balísticos y equipos de comunicación", detalló la FGR en su comunicado.
Finalmente, la Fiscalía señaló que, durante una audiencia que se celebró ante un Juez de Control, se presentaron las pruebas suficientes para acreditar la presunta responsabilidad de los detenidos, por lo que el Juez optó por vincularlos a proceso y dictarles prisión preventiva oficiosa.




