Author image

Redacción/SinEmbargo

03/11/2017 - 6:39 am

Dan app de INE a firma polémica / IFT: fin a tarifa cero no subirá telefonía móvil

En el diario Reforma: Dan app de INE a firma polémica. Una empresa que fue multada por el IFE por sus deficientes servicios e incumplimientos fue contratada nuevamente, ahora para desarrollar por 5 millones de pesos una app cuyo uso ha generado quejas por parte de los aspirantes independientes.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario Reforma: Dan app de INE a firma polémica. Una empresa que fue multada por el IFE por sus deficientes servicios e incumplimientos fue contratada nuevamente, ahora para desarrollar por 5 millones de pesos una app cuyo uso ha generado quejas por parte de los aspirantes independientes.

En El UniversalIFT: fin a tarifa cero no subirá telefonía móvil. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió dar fin a la tarifa cero en los servicios de telefonía móvil durante 2018 e informó que no hay razón para que suban los precios a los usuarios por esta determinación.

En Milenio: Competidores pagarán a Telmex uso de su red. Los operadores de servicios de telecomunicaciones dirán adiós a la tarifa cero a partir del 1 de enero de 2018 y empezarán a pagar céntimos por terminar sus llamadas y mensajes por minuto en la red de Telmex/América Móvil, así como las terminadas en las redes de los otros competidores.

En La JornadaBdeM: sólido, el sistema financiero ante las elecciones. El sistema financiero mexicano está en condición de hacer frente a una transición como la que viene con la elección presidencial del año próximo, con toda su volatilidad, sostuvo el Banco de México.

En La RazónMancera clava otra banderilla al Frente: pide método claro y que la gente decidaEl Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, advirtió que participará en la elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México (FCM) si éste tiene un procedimiento abierto y democrático. Mientras los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) sostuvieron que hay tiempo para elegir a quién encabezará esta unión para las elecciones de 2018.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaElimina IFT tarifa cero. A partir del 1 de enero de 2018, Telcel comenzará a recibir pagos de sus competidores por terminar llamadas y mensajes en su red, ingresos que no recibía desde 2014

En El UniversalUsan inteligencia militar contra el narco en BCS. El combate al narcotráfico y crimen organizado en Baja California Sur se realiza mediante trabajos de inteligencia coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública estatal y las Fuerzas Armadas, dijo el nuevo subsecretario de la SSP en el estado, Armando Nava Sánchez, capitán de la Marina Armada de México.

En Milenio: A ‘Neza’, ni un peso tras sismo, acusa el alcalde. El sismo del 19 de septiembre dejó en Nezahualcóyotl 4 mil 473 viviendas dañadas con cientos de familias que quedaron en la calle. Sin embargo a más de un mes del temblor, el municipio no ha recibido apoyo alguno del gobierno estatal ni del federal.

En La JornadaIncorporan la alerta sísmica al 911 de celulares en CDMX. El Gobierno de la Ciudad de México incorporó la alerta sísmica a la aplicación (app) 911 para dispositivos inteligentes, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, e invitó a los ciudadanos a descargarla o actualizarla de manera gratuita.

En La Razón: Encarcela Madrid a 8 exconsejeros y va por líder catalán PuigdemontLa justicia española dictó ayer prisión provisional para ocho miembros del destituido gobierno de Cataluña, imputados de sedición y rebelión por su papel en la tentativa independentista, desatando manifestaciones de apoyo en la región ibérica.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Luce Megacatrina. La ofrenda que montó el Gobierno capitalino en el Zócalo, incluida la calaca gigante, permanecerá una semana más para el disfrute de visitantes. Como parte de las celebraciones, las autoridades repartieron ayer 10 mil panes de muerto.

En El Universal: Llenan de sabor el Zócalo. El Gobierno de la Ciudad de México realizó un homenaje a las víctimas del sismo del 19 de septiembre, en el que se guardó un minuto de silencio. Como parte de las festividades por el Día de Muertos, se regalaron más de 55 mil piezas del pan tradicional en el Zócalo y en las 16 delegaciones. Además, se colocó la Ofrenda Monumental, que permanecerá exhibida hasta el domingo 5 de noviembre.

En Milenio: El de Dolores es uno de los panteones con más afluencia durante la celebración de muertos.

En La JornadaEncarcelan a nueve integrantes del gobierno catalán. Agusti Alcoberro, presidente de la Asamblea Nacional Catalana, y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, estuvieron entre los participantes en un acto de protesta en las inmediaciones del Parlamento y en la plaza de Sant Jaume, tras las detenciones ordenadas por la justicia española contra nueve integrantes del gobierno de Cataluña

En La Razón: Libertad enfrenta un populismo autoritario, alerta Nuño. En París el Secretario de Educación asegura que México está por la apertura y la cooperación internacional; destaca que nuestro país vive una revolución educativa que incluye la profesionalización de maestros y la renovación de infraestructura.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas