México

Autoridades investigan el caso de un niño de 9 años que se quitó la vida frente a sus hermanos en Edomex

04/08/2017 - 10:54 am

La casa 27, de la calle Lago de Chapultepec, en el fraccionamiento Las Fuentes, en Ecatepec, albergó los últimos minutos de Erick “N”, quien decidió quitarse la vida con una cadena, enfrente de sus tres hermanos que poco pudieron hacer para impedirlo.

Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- El cuerpo de un niño de 9 años, pendido por la cabeza de una cadena, fue hallado dentro de su domicilio ubicado en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes policíacos, la madre del pequeño salió de casa para ir a trabajar, momento que su hijo aprovechó para ahorcarse con una cadena.

Las primeras diligencias determinaron que la probable causa de que el niño quisiera arrancarse la vida, fue la difícil situación económica que vivía con su familia.

La casa 27, de la calle Lago de Chapultepec, en el fraccionamiento Las Fuentes, en la zona de Tulpetlac, en este municipio mexiquense, albergó los últimos minutos de Erick “N”, quien decidió quitarse la vida enfrente de sus tres hermanos que poco pudieron hacer para impedirlo.

Un menor inconsciente fue el reporte que recibieron las autoridades de la entidad, quienes acudieron al lugar indicado, pero Erick ya había fallecido en medio de, según los descrito por las autoridades, una vivienda en condiciones deplorables.

Irma “N”, madre del menor, tuvo que ser notificada de el deceso de su hijo en el trabajo, pues al momento de este terrible desenlace aún se encontraba laborando.

Los hermanos de Erick fueron llevados a DIF debido a la actual situación económica que vivían, y que presumiblemente detonó la muerte de su hermano, quien después de ser encontrado sin vida, fue trasladado al SEMEFO local.

De acuerdo con información del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVEyCE), en el ultimo año se contabilizaron 666 suicidios en el Estado de México, cifra superior a la de hace 10 años cuando la cifra se situaba en 230 en promedio anual.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas