Policías comunitarios bloquean carreteras en Guerrero e impiden la salida a elementos del Ejército

05/08/2013 - 6:36 pm
Foto: Notimex
Foto: Notimex

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– Miembros del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la Costa Chica de Guerrero impiden la salida de al menos un centenar de elementos del Ejército Mexicano en protesta por la detención de dos de sus compañeros.

De acuerdo con reportes de prensa, los pobladores mantienen bloqueadas las carreteras estatales a la altura de la comunidad de Las Cruces, El Pericón y las Ánimas en Tecoanapa y la entrada al municipio de Ayutla de los Libres.

Bruno Plácido Valerio, líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) indicó que este día elementos castrenses a bordo de siete vehículos detuvieron a dos de sus agentes comunitarios.

Por ello, llamó a bloquear los accesos viales, ya que afirmó que el Ejército nuevamente los quiere provocar para que los policías comunitarios salgan con las armas y los militares justifiquen un enfrentamiento.

“Nuestras armas no las ocupamos para enfrentarnos con ningún tipo de gobierno, sino para cuidar a la ciudadanía contra la delincuencia”, indicó a los medios.

Explicó que la media es “en lo que se aclara la situación, porque gente de la comunidad afirma que vio correr a gente vestida de negro hacia el monte. Ya se verificaron algunos lugares que se ocupaban para tortura. No es posible que los que están aquí le den cavidad a la delincuencia”, comentó.

Plácido Valerio acusó al Ejército de proteger a miembros del crimen organizado y grupos paramilitares.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video