México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Policía de SLP captura a sujeto que tenía secuestrados a 3 hondureños para extorsionar a sus familias

05/08/2017 - 2:13 pm

En el lugar fue detenido quien se identificó como Daniel N, de 33 años, por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.; los hondureños liberados son Héctor N., de 21 años de edad, Gabriel N., de 24 años y Celso N., de 22 años.

San Luis Potosí, 5 de agosto (SinEmbargo/Pulso).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en el Municipio de Vanegas, lograron la detención de un sujeto, el cual presuntamente privó de su libertad a tres hondureños con la finalidad de extorsionar a sus familiares con el pago de dinero en efectivo para su liberación.

La acción se llevó a cabo en calle Durango, en el Barrio de Santiago, después que Policías Estatales atendieron un reporte en el que señalaban que en dicho lugar tenían privadas de su libertad a tres hombres, por lo que se implementó un operativo.

En el lugar fue detenido quien se identificó como Daniel N, de 33 años, por el presunto delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

Los hondureños liberados son Héctor N., de 21 años de edad, Gabriel N., de 24 años y Celso N., de 22 años.

Al ser rescatados, los afectados manifestaron que el pasado día 3 de agosto del año en curso por la noche llegaron a la cabecera municipal deVanegas a bordo del tren. Sin embargo, un grupo de aproximadamente 10 personas, dirigido por la persona que fue detenida los retuvo para, posteriormente, trasladarlos a un cuarto ubicado en calle Durango, en donde los mantuvieron encerrados y maniatados para después exigirles los números telefónicos de sus familiares, a fin de solicitarles la cantidad de 100 dólares y luego 400 dólares para poder liberarlos.

El inmueble fue asegurado y el presunto culpable puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Este 5 de agosto se informó que Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) torturaron, abusaron y extorsionaron a migrantes en centros de detención de todo el país, reveló recientemente un informe que el mismo organismo gubernamental solicitó.

El pasado miércoles, el Consejo Ciudadano del INM presentó su informe sobre la situación de las personas migrantes detenidas en México y aseguró que en los resultados no hay nada nuevo, pues se encontró que persisten las mismas condiciones de hacinamiento, maltrato y aislamiento que se han denunciado desde hace 15 años.

En el documento “Personas en detención migratoria en México”, se detalla que la política migratoria mexicana desarrolla una serie de violaciones constantes de los derechos humanos de los migrantes al contemplar la detención por “motivos de seguridad pública” de toda persona que no tenga documentos que acrediten su estancia legal en el país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas