La Selección Sub 17 vence a Argentina 3-0; se enfrentará a Nigeria en la final del Mundial de Emiratos Árabes

05/11/2013 - 8:51 am
La Sub 17 va por otro título mundial Foto: @miseleccionmx
La Sub 17 va por otro título mundial Foto: @miseleccionmx

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– La Selección Mexicana de Futbol Sub 17 venció este martes a su similar de Argentina por 3-0 y consiguió su pase a la final del Campeonato Mundial de Emiratos Árabes Unidos. Con este triunfo el Tri, que es campeón vigente de la competencia luego de ganar la copa realizada en México en 2011, buscará mantener el dominio de la categoría contra Nigeria, después de que esta selección venciera 3-0 a Suecia.

El encuentro donde se definirá al nuevo campeón mundial se disputará este viernes a las 10 de la mañana, hora de México.

El partido empezó candente y apenas en el minuto 2 del partido, el árbitro marco un tiro penal contra México, tras una falta de Wbias en el área. Sin embargo, el arquero Raúl Gudiño, convertido en uno de los símbolos de este combinado, atajo el tiro.

Tres minutos después, un derechazo de Iván Ochoa daba la ventaja a la Selección Mexicana, tras el cobro de un tiro de esquina.

Un Tri dominador fue imponiendo condiciones a la albiceleste y al minuto 21 el propio Ochoa marcó el segundo gol para la selección azteca.

La cuenta la cerrarían al minuto 86, cuando Govea filtró el balón para que Marco Granados, quien entró de cambio al minuto 63, metiera un derechazo y enviara la bola al fondo de las redes.

México llega a su segunda final consecutiva, luego de un arranque complicado en este Mundial de Emiratos Árabes, donde perdió por una goleada de 6-1 ante Nigeria. Sin embargo recuperó el paso y le ganó a Irak y a Suecia para calificarse a octavos de fnal. En el primer escalón superó a la escuadra de Italia y después derrotó a Brasil, en una cardiaca serie de penales, para llegar a su cita con Argentina.

La de hoy fue una revancha ya que hace 10 años, en el Mundial Finlandia 2003, la escuadra nacional sucumbió ante los sudamericanos en los Cuartos de Final, con un gol de un viejo conocido, Neri Cardozo, y otro de Hernán Peirone; con esos goles, los argentinos derrotaron al equipo mexicano y lo eliminaron del torneo.

Pero hoy la historia fue muy distinta y los mexicanos están ya en la final a la espera de Suecia o Nigeria, ante los que intentará refrendar su título de 2011.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video