La producción de Club de Cuervos contó con una inversión de 1 millón 34 mil 418 pesos para la grabación de la tercera y cuarta temporada de la serie de Netflix.

Ciudad de México, 8 agosto (Periódico Central/SinEmbargo).- Para la grabación de algunos capítulos de la tercera y cuarta temporada de la serie Club de Cuervos, el Gobierno de Puebla invirtió 1 millón 34 mil 418 pesos para hospedar a Luis Gerardo Méndez quien interpreta a Chava Iglesias, Mariana Treviño como Isabel Iglesias, a Jesús Zavala quien encarna a Hugo Sánchez, y al resto del elenco y producción.

La producción de Gary Alazraki para la plataforma Netflix, además, tuvo las facilidades para traslados a las distintas locaciones como el Centro Histórico, el Estadio Cuauhtémoc y la zona más exclusiva del estado en Sonata.

Periódico Central pidió vía Infomex a la Secretaría de Cultura y Turismo, conocer los hoteles en los que fue hospedada la producción para la grabación de la cuarta temporada de la exitosa serie. En respuesta a la solicitud 00962118, la dependencia estatal reveló que el actual Gobierno gastó 592 mil 526 pesos en el Holiday Inn Angelópolis —frente a la Estrella de Puebla—; el MM Grand Hotel Puebla; y el Hotel Barceló.

Fue el pasado mes de abril cuando inició el rodaje en el Estadio Cuauhtémoc donde llegó el autobús que traslada a los jugadores del Club de Cuervos de Nuevo Toledo en Puebla.

Después Chava e Isabel Iglesias y Hugo Sánchez se trasladaron a las calles del Centro Histórico para la grabación de otras escenas, en donde 30 poblanos fueron extras para salir en la serie de futbol mexicano.

Aún no se define la fecha de estreno, pero ha trascendido que será entre los meses de septiembre y noviembre cuando se transmita en la plataforma de streaming.

GOBIERNO DE PUEBLA GASTÓ 600 MIL PESOS EN HOSPEDAJE Y FACILITÓ EL TRASLADO DE 242 PERSONAS

Este periódico digital pidió la información desglosada de cuánto se invirtió en cada hotel que fue hospedada la producción, así como del costo de traslado y comida del elenco. Sin embargo, la Secretaría de Cultura y Turismo aclaró que no destinó recurso para tales peticiones, pero se brindó el servicio para un total de 242 personas.

“Resulta importante hacer mención al respecto, que la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, participó como coordinadora para los apoyos operativos y despliegues tácticos con las distintas instancias de seguridad estatal y/o municipal, al mismo tiempo que proporcionó servicios de producción para la búsqueda de locaciones y gestiones para conseguir su autorización para servir como base para el desarrollo de la obra intelectual” refiere la respuesta proporcionada a este medio de comunicación.

No obstante, la dependencia sí transparentó los montos por hotel: en el Holiday Inn Angelópolis fueron 197 mil 521 pesos; para el MM Grand Hotel Puebla 198 mil 256; y en el Hotel Barceló se facturaron 196 mil 748 pesos.

MORENO VALLE PAGÓ CASI MEDIO MILLÓN DE PESOS PARA LA GRABACIÓN DE LA TERCERA TEMPORADA

En octubre de 2017, Periódico Central reveló que para la grabación de la tercera temporada de la serie en la Angelópolis, el ex Gobernador panista, Rafael Moreno Valle gastó 441 mil 892 pesos para hospedaje y comida de la producción.

Los hoteles elegidos para dar alojamiento fueron los mismos, pero en ese entonces el gobierno morenovallista sí invirtió en alimentos la cantidad de 153 mil 52 pesos.

Rafael Moreno Valle gastó 441 mil 892 pesos para hospedaje y comida de la producción. Foto: Periódico Central

FACILIDADES A CAMBIO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA

El Gobierno estatal también ha salido beneficiado gracias a Club de Cuervos, pues en la tercera temporada, el octavo capítulo se titula “Puebla”, que sirvió para promocionar las obras de Moreno Valle como La Mantarraya y el Lago de la Concordia en Los Fuertes, el Cuauhtémoc.

En ese episodio Chava Iglesias aparece con una mujer que presume que Puebla tiene el mejor café y tiene tiendas que aún no llegan a la Ciudad de México, además de los mejores bares y “hasta cuatro antros gay”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.