México

AMLO pide que elección del Fiscal anticorrupción sea después de las presidenciales de 2018

08/10/2017 - 4:50 pm

López Obrador indicó que al aplazar la elección del Fiscal Anticorrupción se evitará que haya corrupción e impunidad por los próximos 10 años.

Ciudad de México, 8 de octubre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió posponer hasta después de las elecciones presidenciales de 2018 el nombramiento del Fiscal anticorrupción.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el político tabasqueño pidió a los legisladores realizar la elección del Fiscal anticorrupción una vez que se haya votado por el nuevo Presidente de México.

“Se debe de esperar a que pasen las elecciones y se elija al nuevo Presidente de México para decidir sobre el Fiscal general de la República y para decidir sobre el Fiscal anticorrupción”

El dos veces candidato a la Presidencia de la República aseguró que la propuesta no tiene como objetivo buscar venganza sino justicia.

“No con ánimos de venganza, no es mi fuerte la venganza, justicia no venganza, pero no es posible que se mantenga este régimen de corrupción y de impunidad”.

López Obrador indicó que al aplazar la elección del Fiscal Anticorrupción se evitará que haya corrupción e impunidad por los próximos 10 años.

“Yo espero que se escuche este llamado y los legisladores esperen para solicitar que el titular del Ejecutivo en el nuevo Gobierno envíe una terna con gente honorable, limpia, abogados de prestigio, honestos porque el principal problema de México es la corrupción y la impunidad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas