Se trató de una casa particular dedicada al manejo de pirotecnia clandestinamente, que no operaba ninguno de los protocolos de seguridad.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- Cuatro personas lesionadas fue el saldo por la explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Xiutetelco.

Rubén Darío Herrara Carrera, dirección de Protección Civil, confirmó este hecho en entrevista para ABC Radio Puebla.

Según el funcionario, se trató de una casa particular dedicada al manejo de pirotecnia clandestinamente, que no operaba ninguno  de los protocolos de seguridad.

Dos de los lesionados fueron trasladados a hospitales aledaños para su atención, mientras que dos más también serán enviados a la brevedad, comentó Herrera.

Elementos del Ejército Mexicano así como policías municipales  revisaron las afectaciones.

El pasado mes de mayo, PÁGINA NEGRA informó que 9 personas muertas y 30 heridas fue el saldo de la explosión de un polvorín registrada este lunes 8 de mayo en la localidad de San Isidro perteneciente al municipio de Chilchotla, en la entidad poblana.

De acuerdo a la Secretaría General de Gobierno (SGG), los hechos ocurrieron a las 21:30 horas en una bodega donde se almacenaban fuegos pirotécnicos que eran parte de los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad.

* REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA