Emilio Azcárraga, principal aludido por la Reforma en Telecomunicaciones, responde: “Bienvenida la competencia”

11/03/2013 - 1:40 pm

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).– El Presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, dijo esta mañana luego de que se presentara la Reforma en materia de Telecomunicaciones: “Bienvenida la competencia”.

Por medio de su cuenta en Twitter, Azcárraga comentó:

Ya se presentó la #ReformaTelecomunicaciones. Tiempo de grandes retos y también de oportunidades. Bienvenida la competencia.

La nueva iniciativa, que tendrá que ser aprobada en el Congreso, básicamente acota el poder no sólo de Televisa, sino también de Televisión Azteca, ambas criticadas por su poder dominante en el sector.

Posteriormente Grupo Televisa dio a conocer en un comunicado en el que también le dan la bienvenida a la iniciativa constitucional, pues dicen, “la competencia es el mejor motor para el desarrollo y el crecimiento económico. La competencia es también siempre positiva para las empresas privadas y la iniciativa apunta en esa dirección”.

También señalo que la empresa ha realizado inversiones importantes y se ha preparado para competir en un “campo más parejo, con nuevas reglas del juego como las que contempla la reforma, que toma en consideración las asimetrías existentes en el sector”.

El Poder Ejecutivo federal, en un evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, los líderes del Congreso y los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), anunció este día la Reforma, que contempla dos nuevas cadenas de televisión abierta, en las que no podrán participar ni Televisa ni TV Azteca.

Se anunció que se creará, de aprobarse la iniciativa de reforma, el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Este nuevo organismo asumirá las facultades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

El Instituto podrá ordenar la desincorporación de activos de los actores económicos en las proporciones necesarias para eliminar efectos anticompetitivos. Será el Instituto y ya no el Ejecutivo federal la instancia facultada para otorgar y revocar las concesiones de radiodifusión y telecomunicaciones.

COMUNICADO ÍNTEGRO

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video