VANGUARDIA DE SALTILLO

Suicidios se incrementan en Coahuila: suman 179 casos en lo que va del año

11/09/2018 - 1:26 pm

A inicios de septiembre se contabilizan 179 muertes autoinfligidas; el año pasado iban 108, señala la Fiscalía General del Estado. Coahuila mantiene un promedio de 5.2 suicidios por semana, en donde la mayoría de los casos son hombres jóvenes.

Imparable ola de suicidios en Coahuila. Foto: Ilustrativa, Vanguardia.

Por Christian Martínez

Saltillo/Ciudad de México, 11 de septiembre (Vanguardia/SinEmbargo).- La ola de suicidios en la entidad sigue imparable y a paso récord, según cifras de la Fiscalía General de Coahuila, ya que los casos se han disparado hasta 65 por ciento.

El suicidio es la segunda causa de muerte entre jóvenes mexicanos de 15 a 29 años de edad. En las cifras públicas de 2017, hasta inicios de septiembre se contabilizaban 108 suicidios en todo el estado.

Mientras que hasta el 2 de septiembre de este año, autoridades ya registran 179 muertes autoinfligidas.

Estas cifras se presentan en el marco de la conmemoración del Día mundial para la prevención del suicidio.

En los últimos meses, las autoridades estatales han emprendido diversos programas para disminuir la tasa de suicidios en la localidad, sin embargo, las cifras indican que no se ha podido frenar.

El secretario de Salud, Roberto Bernal, ha tenido diversas reuniones con diputados responsables de las comisiones de salud además de dialogar con instancias religiosas, de seguridad pública y asociaciones civiles.

REGIÓN SURESTE LIDERA ESTADÍSTICA

En los datos reportados por la Fiscalía, la Región Sureste –en donde se ubica Saltillo- lidera los casos de suicidio.

La región sureste registra 68 casos, según la estadística oficial, aunque reportes periodísticos apuntan a que serían 72, mientras que la Región Laguna I, donde se ubica Torreón, contabiliza 36 casos.

A nivel estatal se mantiene un promedio de 5.2 suicidios por semana, en donde la mayoría de los casos son hombres jóvenes de entre 21 a 30 años de edad.

Del total de los suicidios, sólo el 20 por ciento son mujeres con 36 casos y 143 realizado por hombres.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video