Comando ataca casa de la hermana de un marino que participó en el tiroteo donde murió “El Lazca”

11/10/2012 - 3:30 pm

Ciudad de México, 11 de oct (sinembargo.mx) – Un comando armado atacó la casa de la familia de un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) que participó en el tiroteo donde murió el líder y fundador de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”,  el domingo pasado en Progreso, Coahuila, de acuerdo con información de Grupo Fórmula.

El ataque se registró este día en un rancho en Tabasco, de donde es originario el marino, cuya identidad se pidió se mantuviera en el anonimato por seguridad.

Según reportes de la policía un grupo de sicarios a bordo de dos camionetas irrumpieron en el domicilio de la hermana del elemento de la Semar, quien se escondió debajo de la cama para protegerse.

La víctima, así como familiares del marino, no descartan la posibilidad de que el ataque se debió en venganza por la participación de su hermano en el tiroteo donde murió  el capo.

Después de disparar contra el inmueble, los delincuentes huyeron.

La familiar del marino sufrió heridas en la cara y el cuerpo, incluso tiene una fractura en la mandíbula causada por un proyectil de arma de fuego.

En la vivienda se encontraron casquillos de las balas de armas calibre .380 automática, así como R-15.

El inmueble se encuentra resguardado por el Ejército Mexicano, elementos de seguridad para continuar con las investigaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública desmintió horas más tarde el hecho, que atribuyó a un pleito entre mujeres en estado de ebriedad, según el diario Tabasco Hoy.

“EL LAZCA” RECIBIÓ SEIS IMPACTOS DE BALA, SEGÚN NECROPSIA

Este día se dio a conocer la necropsia del cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”. Según el informe el capo recibió seis disparos de arma de fuego durante el enfrentamiento que sostuvo con elementos de la Secretaría de Marina el pasado domingo en Progreso, Coahuila.

El perito médico forense de la PGJE  señala que  el cuerpo de una persona no identificada hasta ese momento, tenía disparos en el cráneo, en la región occipital, pierna, muslo, brazo y glúteos.

El informe con fecha del 7 de octubre revela que la muerte del líder Zeta se dio a causa de laceración y hemorragia cerebral intraparenquimatosa bilateral y choque hipovolemico y choque traumático.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video