México
A FONDO EDOMEX

Un hombre muere de frío en Valle de Bravo, y su perro no se le separa en las horas últimas de su vida

11/10/2018 - 6:43 pm

Guadalupe dormía todas las noches en una parada de autobús en Valle de Bravo, Estado de México. Esta mañana fue hallado sin vida y junto a él, su perro que le hacía compañía. Espero allí, atento, hasta que el cuerpo de su amo fue retirado. Los paramédicos se conmovieron cuando vieron que el perro, que fue amarrado por el amo, no hizo intentos por irse antes ni cuando quedó en libertad. Sólo observaba fijamente el cadáver de su dueño mientras se realizaban las diligencias. Fue a eso de las 8:00 horas hoy, según los datos oficiales.

Por Christian de Jesús

Valle de Bravo, Estado de México, 11 de octubre (A Fondo Edomex/SinEmbargo).– La lealtad de un perro con su amo quedó demostrada con creces este día. Un hombre en situación de calle murió, muy posiblemente de frío, y su can permaneció junto al cuerpo hasta que fue levantado, en el barrio de Tres Puentes de este pueblo mexiquense.

De acuerdo con los primeros reportes, Guadalupe del Pilar tenía 40 años de edad. Falleció junto a una banca de una terminal del transporte público, adonde acostumbra ir a dormir junto con su compañero.

El hombre falleció muy probablemente durante la madrugada. El perro se quedó allí, con la vista fija en él, hasta que acudieron los paramédicos de la Cruz Roja. Intentaron brindarle los primeros auxilios; fue inútil: concluyeron que el hombre ya no contaban con signos vitales.

Según los reportes, la probable causa de su muerte fue por hipotermia, es decir, de frío, en una ciudad, Valle de Bravo, rodeada de mansiones de retiro de las familias más ricas de México.

Valle de Bravo, en donde sobresalen los deportes acuáticos, está junto al Lago Avándaro, que lo rodean montañas arboladas. Sus calles son hermosas, con adoquines y edificios coloniales bien conservados. Su Iglesia de San Francisco de Asís fue fundada en el siglo XVII. La Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca está a unos pasos.

Allí fue donde murió, de frío, Guadalupe del Pilar. Los paramédicos se conmovieron cuando vieron que el perro, que fue amarrado por el amo, no hizo intentos por irse antes ni cuando quedó en libertad.

Sólo observaba fijamente el cadáver de su dueño mientras se realizaban las diligencias. Fue a eso de las 8:00 horas hoy, según los datos oficiales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento del hecho e inició la carpeta de investigación para formalizar las causas de su muerte.

Los restos fueron llevados al anfiteatro de este municipio en espera de que alguien los reclame.

Se desconoce el destino que tendrá su perro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas