Igualdad Animal revela el proceso de producción de la carne de pollo en México y expone “imágenes nunca antes vistas de todo el ciclo cruel por el que pasan estas inteligentes y sensibles aves, desde el día en que nacen hasta que terminan en nuestros platos”.

Las fotografías y video muestran a las aves arrastrándose para beber agua y alimentarse, “para otros resulta imposible, permaneces así: inmóviles, y mueren de hambre y sed sobre sus propios excrementos”.

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).– ¿Cómo se produce la carne de pollo que llega cada día  al mesa de los mexicanos?, pregunta la asociación Igualdad Animal, que documentó en video el infierno de los criaderos industriales de esta ave, y la suciedad de la industria que surte los mercados y supermercados en el país.

El equipo de investigaciones de la organización animalistade Igualdad Animal revela el proceso de producción de la carne de pollo en México y expone “imágenes nunca antes vistas de todo el ciclo cruel por el que pasan estas inteligentes y sensibles aves, desde el día en que nacen hasta que terminan en nuestros platos”.

“Lo que descubrimos fue muy diferente a la publicidad que encuentras en los supermercados”, expone la grabación.

A través de un video y fotos explica que los huevos son criados en una incubadora industrial y tras romper el cascarón, las pequeñas aves son enviadas en cajas hacia naves industriales. Las imágenes muestra a pollitos aplastados y lesionados por los contenedores.

Igualdad Animal expone que las aves fueron seleccionadas genéticamente para que puedan crecer de manera apresurada y satisfacer la gran demanda de su carne. “En tan solo seis semanas apenas son capaces de dar unos pocos pasos sin derrumbarse por el propio peso de sus cuerpos, sufriendo un gran dolor, cojera, inclusive parálisis”.

Las imágenes muestran a las aves arrastrándose para beber agua y alimentarse, “para otros resulta imposible, permaneces así: inmóviles y mueren de hambre y sed sobre sus propios excrementos”.

Los pollos de engorde son uno de los animales más producidos en México y el mundo. Nuestro país es el séptimo productor de esta carne a nivel mundial (3.2 millones de toneladas, según la Unión Nacional de Avicultores), después de países como Estados Unidos, Brasil, Rusia e India.

El consumo de pollo de los mexicanos es alto (aproximadamente 32 kilogramos anuales).

La organización en defensa de los derechos animales llama a unirse a la campaña en contra de la “cruel industria del pollo en México” a través de su página web (AQUI).

Fotos, textos e investigación: IGUALDAD ANIMAL. | www.igualdadanimal.org/