México

La Unicef México anuncia la renuncia de Alex Syntek como su embajador; el cantante lo niega

22/02/2018 - 8:03 pm

Desde la semana pasada la música de Alex Syntek fue criticada por usuarios de Twitter y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia alertó que su actuación no coincidía con la conducta esperada de personalidades que apoyan al organismo defensor de los derechos de la infancia.

ADEMÁS

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (Unicef) informó hoy que aceptó la renuncia del cantante Alex Syntek como embajador de Buena Voluntad en México luego de que el músico hiciera en Twitter declaraciones calificadas por el organismo internacional como “inconsistentes con el respeto a los derechos humanos”. Horas después Syntek desmintió el anuncio.

Desde el pasado 16 de febrero la Unicef México confirmó a través de su cuenta oficial que seguía “con preocupación” las respuestas que el artista dio a los usuarios de Twitter que esa semana criticaron su música.

Syntek se molestó porque varias personas dijeron, desde sus cuentas, que la música del intérprete era “para Godínez” (termino usado para burlarse de los mexicanos que trabajan en oficinas) y él contestó los comentarios con expresiones misóginas como “habla como hombre primero que nada si quieres que te responda” y otras con tintes de homofobia “Ay neta eso es bulling marica, Troléame como hombre primero que nada por favor (sic)”.

 

Foto: Especial

Además, opinó que el reguetón y el trap son géneros musicales para “delincuentes”: “(Es) música de delincuentes pornográfica y retrógrada así la veo yo la neta Bro”, escribió el músico en Twitter.

Foto: Especial.

Ante las críticas y la llamada de atención emitida por la Unicef,  Syntek publicó, tres días después, una carta dirigida al organismo internacional donde expuso:

“Estoy consciente de que la dinámica y los ritmos aclarados de vida actual, nos presentan a cada momento nuevos retos y oportunidades para crecer como seres humanos.

En ese sentido , mi preocupación por cualquier expresión (incluyendo las musicales) que denigre a las mujeres, a los niños o a los jóvenes, me ha llamado en ocasiones a hacer pronunciamientos públicos con la única finalidad de promover el mejoramiento de nuestro entorno y de buscar que se garantice el respeto y el sano ejercicio de derechos de todos”.

En la carta también reiteró su “absoluta disposición” por seguir colaborando con la Unicef, instancia que lo nombró embajador de Buena Voluntad desde agosto de 2016 con el objetivo de promover los derechos humanos de la niñez mexicana.

Aunque el cantante tuiteo: “Gracias a los fans por su apoyo, ni yo voy a renunciar, ni unicef acepto mi renuncia. Mi apoyo es altruista incondicional y de corazón. Siempre estaré listo para ayudar a los niños en situación vulnerable”, horas después del anunció de la organización, hasta el momento ésta última no ha desmentido lo dicho.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video