Activistas, artistas internacionales y hasta Kim Dotcom se unen a la protesta #EPNvsInternet en México

22/04/2014 - 11:49 am

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Personalidades a nivel mundial también se han involucrado en las protestas contra las propuestas de leyes secundarias en materia de Telecomunicaciones enviadas por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, tal es el caso de Kim DotCom, fundador del sitio, ahora extinto, Megaupload.

A través de su cuenta de Twitter, el alemán publicó el video que se divulga desde ayer donde se explica qué sucede en México:

DotCom fue detenido en una mansión que alquilaba a las afueras de la ciudad neozelandesa de Auckland el 20 de enero de 2012. Es acusado por el  Departamento de Estados Unidos de crimen organizado, y asegura que es responsable de “piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual”.

El informático espera bajo libertad condicional en Nueva Zelanda el inicio de su juicio de extradición a Estados Unidos previsto para julio próximo.

Por otra parte, la cantante Shirley Manson también compartió el video a través de su cuenta de Facebook con un mensaje:

Mexico is a country I love very much. Is has been so generous to me and my band over the years and so it is very dear to me.
I share this video here in an effort to spread the world about what is going on there. I want so deeply for the problems that Mexico faces as a nation to be resolved because the mexican people deserve nothing less. This movement is attempting to protect freedom of speech. A principle I believe in wholeheartedly.
I hope you will support the principle of freedom of speech by reposting this video where and when you can. When you stand up for something you believe in , you are standing up for yourself.
Thank you everyone.
You da BESTEST.
Sx”

Desde ayer, civiles, y activistas del país iniciaron una acción colectiva denunciando el intento de someter al Internet a un mayor control político, desaparecer los medios independientes y dar un mayor poder a los ya existentes monopolios informativos.

Bajo el hashtag #EPNvsInternet, que lleva más de 24 horas posicionado entre los temas con más menciones a nivel mundial, coinciden que la iniciativa atenta contra la libertad de expresión en Internet y representa un retroceso en la garantía de los derechos digitales.

El Colectivo Libre Internet para Todos planteó que se incluya en la Ley secundaria de Telecomunicaciones “la neutralidad de la red, se liberen los espacios blancos, se conceda una apertura de mercados y que el servicio de internet llegue a todos los mexicanos”.

Artistas de México también se han manifestado en apoyo a los activistas:

@silverionr: “Estimados aborigenes, cuidado que nos quieren meter el dedo una vez mas #ContraElSilencioMx

@MolotovBanda: “si le das mas poder al poder… mas duro te van a venir a coger! NO a la ley telecom! #EPNvsInternet

@MalditaVecindad: #ContraElSilencioMX

@DamianAlcazar : #ContraElSilencioMx hora es cuando! Dirían los revolucionarios. No dejemos que nos limiten la comunicación y la obligación de enterarnos.

@julietav:#NoMásPoderAlPoder

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas