SafeHer, el nuevo Uber para que las mujeres viajen seguras

22/04/2016 - 4:59 pm

Se trata del servicio SafeHer que nació para garantizar la seguridad, comodidad y el placer de viajar por la ciudades y que es exclusivo para mujeres y niños menores de 13 años.

SafeHer, el nuevo Uber para que las mujeres viajen seguras. Foto: SafeHer
SafeHer, el nuevo Uber para que las mujeres viajen seguras. Foto: SafeHer

Ciudad de México (SinEmbargo).- Nace el Uber exclusivo para mujeres. Un nuevo servicio que permitirá a las féminas llegar a su destino sin temer por alguna experiencia desagradable durante su viaje.

Se trata del servicio SafeHer, que nació para garantizar la seguridad, comodidad y el placer de viajar por la ciudades para damas y niños menores de 13 años.

Los conductores de SafeHer serán únicamente mujeres y se revisará el historial delictivo de cada una de ellas con el fin que no cuenten con antecedentes, lo que garantizaára que las pasajeras están completamente seguras en su viaje.

Esta aplicación cuenta con muchas ventajas para ofrecer un buen servicio, puesto que la manera de establecer su tarifa será teniendo en cuenta la distancia y no el tiempo que tome llegar al destino, además que ésta no se verá afectada por la demanda como sucede en en el caso de Uber.

La idea de esta nueva aplicación surgió después de que Michael Pelletz, cofundador y ex conductor de Uber, vivió una mala experiencia con un pasajero que lo amenazó y forcejeo con él, por lo que se planteó: “¿qué hubiera pasado si yo hubiera sido mujer?, ¿cómo le hubiera hecho una mujer para manejar esta situación?”.

Y por si fuera poco lo que se plantea lograr con esta app, SafeHer detalla en su página de Internet que los beneficios generados serán donados para organizaciones que serán elegidas por los mismos clientes.

Esta compañía nació en febrero de este año, sin embargo aún no se estrena, pero se espera que los próximos días lo haga. La mala noticia es que por ahora sólo estará disponible en algunas partes de Estados Unidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video