Fotorreporteros y ONGs organizan la campaña #FotoXGoyo en apoyo a la familia del periodista fallecido

24/04/2014 - 9:20 pm
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).–  Un grupo de fotorreporteros junto a organizaciones nacionales e internacionales que defienden y promueven la libertad de expresión han puesto en acción la campaña #FotoXGoyo que consiste en una subasta de imágenes donadas por fotoperiodistas locales y extranjeros, para crear un fondo de apoyo económico que será entregado a la familia de Gregorio Jimenez, periodista asesinado el 11 de febrero de 2014 en Veracruz.

La subasta se realizará el sábado 3 de mayo a las 19:00 horas en el Gimnasio de Arte, ubicado en Álvaro Obregón 185, colonia Roma, en la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la organización, Goyo, como era conocido entre sus colegas, ganaba 20 pesos por nota y era el sustento económico de su esposa y sus cinco hijos. Por ello, al no contar con seguridad social, su asesinato desampara económicamente a la familia.

“Esta iniciativa nace, ante la constante violencia que sufre la prensa en el país. Recordando que México es el país más peligroso en América Latina para ejercer el periodismo. Ningún caso ha encontrado la justicia, todos se encuentran en impunidad; el asesinato se repite todos los días. Desde el 2000, 77 periodistas han sido asesinados en relación con su labor periodística, según Artículo 19”, dice el texto de la campaña.

Se informó que el dinero que se recaude en la subasta será entregado a la familia de Gregorio. Para conocer las fotografías y los autores que participan puedes visitar la página FotoXGoyo.jux.com, ahí se actualizará el material que estará disponible para la subasta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas