Coahuila firma decreto a la ley de Acceso a la información

26/08/2014 - 11:21 pm

Saltillo, 26 Ago. (Notimex).- El gobierno de Coahuila llevó a cabo la firma del decreto que crea la ley de acceso a la información pública, con la cual se establece una herramienta para ejercer derechos y sustentar obligaciones, destacó el mandatario estatal Rubén Moreira Valdez.
El gobernador destacó que es innegable que Coahuila exige afrontar con responsabilidad nuevos retos “nuestras sociedades es cada vez más crítica y propositiva, demanda información clara y precisa, por lo que es indispensable una mayor apertura.

En este sentido, Moreira Valdez subrayó que a través de este decreto a la Ley de Acceso a la Información, se crean mecanismos más accesibles para obtenerla.

“Es por ello que nos dimos a la tarea de convocar a todos los sectores de la sociedad civil, académicos, poderes públicos y organismos autónomos para la elaboración de lo que quisimos fuera la ley más avanzada en transparencia de México y Latinoamérica”, dijo.

El mandatario estatal agregó “esta ley nos convierte así en una herramienta para ejercer derechos y sustentar obligaciones”

“Queremos que nos inmunice contra el virus de la corrupción. Es un elemento fundamental en la rendición de cuentas, dignifica el servicio público, incentiva la participación ciudadana y acerca a la sociedad con el gobierno”, indicó.

Por su parte, la comisionada Presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Ximena Puente de la Mora, subrayó que con la firma del decreto que crea la ley de acceso a la información pública, Coahuila toma un papel dominante en esa materia a nivel nacional.

Indicó que se espera que esta Ley de Transparencia dé muy buenos resultados por la génesis de esta iniciativa, desarrollada en la mejor tradición de la democracia participativa.

“Esta nueva ley hace de la cultura de la transparencia un verdadero objetivo legal”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video