Es una “llamarada de petate” solicitud de juicio político del PRD: Borge; soy incapaz de agredir a la prensa, afirma

31/01/2014 - 10:16 pm

Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo/Luces del Siglo).– El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo que la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el juicio político en su contra promovido por diputados del PRD por hostigamiento a periodistas locales y miembros del Sol Azteca tiene que ser demostrado.

“Lo veo como llamarada de petate. Para hacer una solicitud de juicio político, se tiene que tener una investigación bien justificada. Puedo decir que tengo la conciencia tranquila, soy responsable de mis actos y mis actos van en el sentido de trabajar por el bien de Quintana Roo”, dijo el mandatario a la revista Luces del  Siglo al finalizar un evento en la Zona Hotelera de Cancún.

De igual manera, señaló que así como los periodistas afectados están en su derecho de busca asistencia al sentirse amenazados, él también está en su derecho de pedir que si no están de acuerdo con su gobierno, que lo digan, pero que no se le acuse a él de algo que “es incapaz de hacer”.

Además, dijo que, últimamente, “lo más fácil siempre es culpar al Gobernador de todo”.

Periodistas locales y nacionales han denunciado desde el año pasado que la oficina de Comunicación Social de Borgue se ha convertido en un centro de ataques contra los críticos del priista. Páginas del periódico Reforma, de SinEmbargo y de la revista Luces del Siglo han sido clonadas para utilizar los logos a favor del Gobernador.

Esta semana, la revista Proceso denunció que “las redes sociales al servicio del Gobernador Roberto Borge empezaron a vincular la noche del martes al corresponsal Sergio Caballero con un narcomedudista detenido en días pasados en la región (colonia) 95”.

En respuesta la CNDH urgió al gobierno de Quintana Roo aplicar medidas cautelares para resguardar al periodista que fue objeto de “ataques cometidos en su contra”.

“Se buscará que la autoridad investigue de manera amplia e imparcial hasta lograr el esclarecimiento de los hechos, deslinde responsabilidades y garantice que la agresión no quede impune”, dijo la CNDH, mientras que el titular de este organismo, Raúl Plascencia Villanueva, condenó y rechazó cualquier acto que inhiba la libertad de expresión.

Por su parte, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) planteó ayer en uno de sus resolutivos la integración de un expediente para solicitar un juicio político en contra de Roberto Borge Angulo.

“Queremos un juicio político por persecución en contra de los compañeros del PRD”, dijo Alonso Raya.

El problema de Borge y los perredistas inició durante la campaña electoral para las elecciones del 7 de julio pasado, cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI), le arrebató Quintana Roo al PRD.

Hoy, con Borge en el poder, los perredistas continúan padeciendo persecución, aseguraron, por lo que solicitaron una investigación urgente.

En respuesta, el mandatario de Quintana Roo indicó que dejará en manos de su partido ese asunto, por lo que no habría más que decir al respecto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas