Este 1 de enero, CdMx suspende pruebas COVID-19 en quioscos, macroquioscos y Centros de Salud

01/01/2021 - 3:09 pm

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina destacó que solo el 1 de enero se suspenderá el servicio, pero que el sábado todo volverá a la normalidad.

Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que este viernes 1 de enero no habrá aplicación de pruebas rápidas para detectar COVID-19 en quioscos, macroquioscos y Centros de Salud, y regresará a la normalidad a partir del sábado 2.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina destacó que solo el 1 de enero se suspenderá el servicio, pero que el sábado todo volverá a la normalidad.

“El Gobierno de la Ciudad de México informa a la población capitalina que la Secretaría de Salud aplicará pruebas rápidas para detectar Covid-19 en los Quioscos, Macro Quioscos los días jueves, sábado y domingo. El viernes 1 de enero de 2021 es el único día que se suspenden actividades en estos puntos. Los centros de salud que ofrecen servicio todo el año laborarán normalmente”.

Asimismo, destacó que, para el 2 de enero estarán disponibles 16 Macroquioscos, incluidos los ubicados en la explanada
del Estadio Azteca y en la Casa Jaime Sabines, de 9:00 a 17:00 horas. Del mismo modo, en los 117 Centros de
Salud que abren los 365 días del año tomarán muestras de 9:00 a 13:00 horas.

El 3 de enero, los capitalinos podrán acudir a los 117 Centros de Salud que abren fines de semana y días festivos y tomarán muestras, de 9:00 a 13:00 horas.

La Secretaría capitalina detalló que la ubicación de los puntos de salud donde pueden realizarse pruebas rápidas de antígeno, cuyos resultados están disponibles en 20 minutos, se puede localizar en el sitio siguiente web:

https://test.covid19.cdmx.gob.mx/public/centroskioscos/CentrosKioscos.xhtml

La Sedesa recordó que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo y se continúa con las acciones para focalizar esfuerzos territoriales con el objetivo de detectar personas con síntomas, entregar apoyos del programa de Hogares Responsables y Protegidos, facilitar el acceso a pruebas a la población en general, así como la supervisión de las medidas sanitarias para las actividades esenciales que se mantienen abiertas.

Por último, las autoridades pidieron a la población mantenerse en casa y, sólo si es necesario, salir con todas
las medidas sanitarias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video