Lo que me duele son las muertes por explosión en Hidalgo, dice AMLO de sus 2 meses de Gobierno

01/02/2019 - 8:36 am

El Jefe del Ejecutivo Federal que más le ha dolido durante estos dos meses fue la tragedia en Tlahuelilpan donde explotó un ducto el pasado 18 de enero y decenas de personas perdieron la vida y otras decenas resultaron heridas.  “Lo que me duele de estos dos meses fue la pérdida de vidas por la explosión en Hidalgo, eso me duele”, señaló.

Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que a dos meses de iniciado su Gobierno van “muy bien“, sin embargo destacó que lo que le ha dolido en este período fue la pérdida de vidas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero, que ha dejado un total de 120 víctimas mortales.

“Yo creo que vamos muy bien, hemos avanzado, ya se estableció como norma el no permitir la corrupción y la impunidad”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.

Destacó el aumento al salario mínimo y que se estén manteniendo equilibrios macroeconómicos. “El peso ha ganado fortaleza en dos meses, se ha fortalecido el peso, la semana que termina fue la mejor semana de la bolsa de valores en mucho tiempo, le fue bien”, indicó.

“Ya iniciamos los programas sociales, destacó y dijo que tan sólo los adultos mayores ya recibieron su pensión alrededor de 5 millones de personas”, añadió.

El Jefe del Ejecutivo Federal también destacó que ya quedó de manifiesto que no habrá lujos en el Gobierno; así como el apoyo de la población en la lucha contra la corrupción.

Y dijo que lo que más le ha dolido durante estos dos meses fue la tragedia en Tlahuelilpan donde explotó un ducto el pasado 18 de enero y decenas de personas perdieron la vida y otras decenas resultaron heridas.

“Lo que me duele de estos dos meses fue la pérdida de vidas por la explosión en Hidalgo, eso me duele”, señaló.

“Pero en lo demás vamos muy bien. Ésta va a ser la tónica, no vamos a cambiar, vamos a terminar de echar andar el Gobierno, eso también falta, estamos empezando”, agregó.

Recordó que el Gobierno “es como un elefante reumático […] es un cuerpo de avance lento, no estaba hecho para el servicio a la sociedad”.

Efrén Flores
Es politólogo por la UNAM. En SinEmbargo se ha especializado en el análisis de datos. Su investigación periodística es multitemática, pero sobre todo enfocada en temas políticos y económicos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas