SinEmbargoMX

La Guardia Nacional no significa militarizar al país, dice el Secretario de Marina

01/02/2019 - 10:05 pm

El Secretario de Marina rechazó que la Guardia Nacional implique una militarización del país, durante su participación en la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Senado.

Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).- El Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, rechazó este viernes que la Guardia Nacional implique militarizar al país.

El Secretario hizo esta declaración durante su participación en la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Senado, a la que también asistió el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

“Las fuerzas armadas no quieren militarizar al país, queremos sacar adelante al país. Yo creo que es hora que pensemos que tenemos que hacer una policía profesional, una policía con disciplina militar que respete a los DDHH”, dijo el Almirante.

El Congreso inició hoy un nuevo periodo de sesiones, con la agenda centrada la creación de la Guardia Nacional, además de la reforma educativa que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con 362 votos a favor, 119 en contra y cuatro abstenciones, los integrantes de la Cámara de Diputados avalaron el pasado 16 de enero la creación de la Guardia Nacional, y ese mismo día, después de avalar los artículos 13, 16, 21, 73, 76, 82 y 89, así como los transitorios Primero, Segundo, Tercero y Cuarto, en los términos del dictamen modificado, la turnaron al Senado de la Republica para su discusión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas