AMLO está muy activo, evoluciona muy bien y prácticamente está asintomático, asegura López-Gatell

01/02/2021 - 10:01 pm

El Presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió una semana de haber dado positivo a la COVID-19. Hasta el momento, el Subsecretario Hugo López-Gatell ha señalado que evoluciona de buena manera y se encuentra “prácticamente asintomático”.

Ciudad de México, 1 de febrero, (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador evoluciona “muy bien”, a poco más de una semana de dar positivo a la COVID-19, informó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

De acuerdo con el funcionario, el mandatario participó en una reunión de evaluación sobre la COVID-19 en México y se mostró “muy activo, muy energético, muy enfático, como es él”.

“Hace unos minutos terminamos la reunión semanal que tenemos sobre COVID y la vacuna, y participó el President, muy activo, muy energético, muy enfático como es él, dando seguimiento muy cuidadoso a todo lo que hacemos”, dijo hoy durante la conferencia sobre la situación de COVID-19 en México.

López-Gatell agregó el Presidente “está evolucionado muy bien”.

“Estamos todos pendientes, en primer lugar, el doctor Alcocer, como Secretario de Salud y coordinador de su atención médica a la siguiente semana, pero nos da muchísimo gusto informar que está evolucionado muy bien”, agregó.

A la par, dijo que el Presidente se encuentra “prácticamente asintomático”.

“Prácticamente asintomático y eso nos da mucho gusto, puestos que hoy completa una semana del inicio de los síntomas”.

Este lunes, el Subsecretario reapareció de manera presencial en las conferencias de prensa, luego de pasar una semana aislado,

Esta noche, el Gobierno mexicano registró 564 nuevas muertes y 5 mil 448 casos por la COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 159 mil 100 decesos y un millón 869 mil 708 contagios confirmados, indicó la Secretaría de Salud.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Enero se convirtió en el mes de mayor mortandad por el coronavirus en México con al menos 32 mil 729 fallecidos por la COVID-19.

Además, el número de casos estimados supera los 2.06 millones al considerar aquellos que esperan el resultado de su prueba, según el comunicado técnico diario. Entre ellos hay 92 mil 760 casos activos estimados, es decir, un 5 por ciento del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video