Nuevo incendio forestal afecta a ciudad turística de Bariloche

01/03/2015 - 10:18 pm

San Carlos de Bariloche (Argentina), 1 mar (dpa) – Un centenar de personas fueron evacuadas hoy en la ciudad argentina de San Carlos de Bariloche, en la región patagónica, debido a un incendio forestal que afectó una zona residencial.

Las llamas, que alcanzaron casas y edificios, se detectaron poco después del mediodía y fueron controladas por los bomberos, que contaron con la ayuda de vecinos, unas tres horas después.

El fuego se inició en un inmueble abandonado ubicado en la zona céntrica de Bariloche, una de las principales ciudades turísticas de argentina, situada 1.600 kilómetros al sudoeste de Buenos Aires.

El fuerte viento provocó que el incendio avanzara rápidamente hacia un sector de pastos y árboles del cerro Runge, y que alcanzara a varias manzanas.

Decenas de habitantes padecieron problemas respiratorios por la inhalación del humo, aunque no se reportaron heridos de gravedad, informaron fuentes médicas citadas por la agencia noticiosa Télam.

Por su parte, otro incendio forestal afectó a unas 40 hectáreas situadas cerca de la localidad de El Bolsón, también en la Patagonia argentina y cercana a Bariloche.

El incendio comenzó en un sector de la reserva del Cerrito Amigo, a unos 2 kilómetros del centro de El Bolsón, y requirió la intervención de bomberos voluntarios y brigadistas, todos asistidos por dos aviones hidrantes.

Los incendios forestales sin control arrasaron más de 20.000 hectáreas en los alrededores de la localidad de Cholila, en la provincia de Chubut, en el sur del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas