Reyes falleció minutos antes de las 19:00 horas de ayer en el área de terapia intensiva de ese hospital, donde fue contagiado presuntamente por un paciente que infectó a personal médico de ese nosocomio, confirmó anoche la Secretaría de Salud del estado.

 Por Lidiet Mexicano

Coahuila, 1 de abril (Vanguardia).- El médico Gualberto Reyes, médico del Hospital General No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, se convirtió en la segunda persona que muere a consecuencia del coronavirus COVID-19, en Coahuila.

Reyes falleció minutos antes de las 19:00 horas de ayer en el área de terapia intensiva de ese hospital, donde fue contagiado presuntamente por un paciente que infectó a personal médico de ese nosocomio, confirmó anoche la Secretaría de Salud del Estado.

En un principio, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el coronavirus había llegado al hospital luego de que un médico lo contrajo en una consulta particular, pero anoche se disculpó y reconoció que los contagios comenzaron por un paciente que arribó al nosocomio y tuvo contacto con doctores y enfermeras.

Tras el deceso, el personal médico y de enfermería del nosocomio lamentaron el hecho y organizaron una manifestación masiva para hoy por la mañana, en la que expondrán que la situación no está siendo tomada con seriedad por las autoridades y que en los próximos 10 días podría haber más de 100 contagiados en Monclova.

La Secretaría de Salud en Coahuila informó ayer de 17 nuevos casos confirmados con lo que Coahuila ahora suma ya 56, de los cuales dos pacientes han fallecido y uno ha sido dado de alta.

Entre los nuevos pacientes se encuentran tres niños, dos de ellos en Saltillo de 11 y 10 años, y uno en el municipio de Torreón, de 11 años de edad.

PRIMERA MUERTE EN TABASCO 

La Secretaría de Salud de Tabasco informó este martes sobre la primera persona que falleció a causa del COVID-19.

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal detalló que se trataba de un hombre de 67 años, quien estaba hospitalizado desde el 25 de marzo en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.

“La Secretaría de Salud de Tabasco, informa que este martes 31 de marzo a las 20:00 horas, se registró el deceso de un paciente masculino, que había dado positivo a la prueba de COVID-19”, se advierte en el comunicado.

La dependencia señaló que la muerte del hombre de 67 años fue consecuencia del cuadro sintomático y las complicaciones de éste debido a sus padecimientos crónicos asociados.

En este sentido, la Secretaría de Salud del estado expresó sus condolencia a los familiares del fallecido, y pidió a la población tabasqueña a quedarse en sus hogares y respetar las indicaciones distanciamiento a fin de evitar más contagios.

MÉDICO FALLECE POR COVID-19 EN HIDALGO

La tercera víctima mortal por COVID-19 en el estado de Hidalgo es un médico de la Secretaría de Salud estatal, informó el Gobernador Omar Fayad.

A través de Twitter, el funcionario informó el deceso y pidió el reconocimiento de la población hidalguense por la labor del médico.

“Le expreso mis más sinceras condolencias y respaldo a su familia”, escribió Fayad.

Por otra parte, el Gobernador hidalguense, quien dio positivo por coronavirus, expresó horas antes en redes sociales que las horas críticas habían pasado y se encontraba fuera de peligro.

“Estoy saliendo adelante y todos debemos hacer nuestra parte. #QuédateEnCasa, cuídense y protejan a los suyos. Reciban un abrazo fraterno con #SanaDistancia”, pidió en redes sociales.

-Con información de SinEmbargo 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.