México

Horror en Teotihuacán

VIDEOS: Dos personas mueren, una menor está grave; piloto del globo está desaparecido

01/04/2023 - 1:00 pm

El incendio que causó la muerte de al menos dos personas fue reportado por usuarios de redes sociales, quienes compartieron videos.

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).– Un globo aerostático que volaba sobre la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, se incendió, dejando como saldo dos personas muertas, una menor herida de gravedad y una persona desaparecida, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La dependencia también informó que el accidente se registró cerca de las 8:00 horas de este sábado mientras el globo se elevaba en la zona de San Juan Teotihuacán.

A minutos de tomar altura comenzó a incendiarse la canastilla en la que viajaban cuatro personas. Los tripulantes saltaron del globo que cayó en el ejido Oxtoyohualco, en la Colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan.

Según indicó la Fiscalía del Estado de México en un comunicado, una llamada al número de emergencias informó del fuego en el globo lo que hizo que los tripulantes, una mujer de 38 años, un hombre de 50 y una menor, se lanzaran al vacío. Los fallecidos eran ciudadanos mexicanos que residían en Ciudad de México.

La menor lesionada presentó quemaduras de primero y segundo grado en rostro y extremidades, además de fracturas, por lo que fue trasladada al Hospital General de Axapusco, mientras que una cuarta persona más que iba en el globo –al parecer era el piloto– se encuentra desaparecida.

De acuerdo con videos difundidos en redes, las llamas rápidamente quemaron la canastilla en donde iban las cuatro personas, tres de ellas de la misma familia.

Eder Arcos, una de las personas que grabó con su celular el incidente, dijo en entrevista con N+ que salió con su bicicleta a recorrer el lugar y escuchó los gritos de las personas cuando se incendiaba el globo y una mujer se aventó.

En los videos grabados por otras personas también se escucha cómo narran los hecho: “Se está cayendo la gente (…). Se lanzaron”, lamentó un hombre.

De acuerdo con El Universal, el paradero del piloto se desconoce porque habría sido trasladado por familiares.

En el sitio se encuentra trabajando personal de Protección Civil, policías estatales, Guardia Nacional y servicios de salud.

Se desconoce el nombre de la empresa propietaria del globo aerostático, pero medios locales afirman que opera de manera irregular en la zona.

El municipio de Teotihuacán es conocido por su enclave arqueológico del mismo nombre que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y uno de los atractivos turísticos de la zona es sobrevolar las impresionantes pirámides del Sol y la Luna en globo.

Teotihuacán fue una gran ciudad con más de 100 mil habitantes y que se extendía por unos 20 kilómetros cuadrados entre el año 100 a. C. y 750 d. C. pero fue abandonada por razones todavía inciertas antes del ascenso de los aztecas en el siglo XIV.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas