Cadereyta de Montes, el pueblo mágico de Querétaro enmarcado por la sierra

01/05/2019 - 12:01 am

Cadereyta muestra a sus visitantes su arquitectura colonial y sus edificios neoclásicos y barroco construidos por los franciscanos, entre ellos la Parroquia de San Pedro y San Pablo. En este pueblo mágico se puede hacer senderismo, escalar, pescar y visitar los jardines botánicos de la zona.

Ciudad de México, 1 de mayo (SinEmbargo).- Cadereyta de Montes es un pueblo mágico ubicado la parte central de en Querétaro que cuenta con gran variedad de ecosistemas, campos vitininícolas y jardines botánicos enmarcados por la sierra.

Este lugar, fundado en 1640 que alcanzó la categoría de Alcaldía mayor en 1689, estuvo habitado por pueblos chichimecas y fue transformado por los misioneros franciscanos por lo que se pueden observar diversos recintos religiosos de singular belleza.

Cadereyta muestra a sus visitantes su arquitectura colonial y sus edificios neoclásicos y barroco construidos por los franciscanos, entre ellos la Parroquia de San Pedro y San Pablo. En este pueblo mágico se puede hacer senderismo, escalar, pescar y visitar los invernaderos de la zona. Así, te compartimos algunas claves para visitar este pueblo mexicano.

RECORRER EL CENTRO

Caminar por sus calles y maravillarse con los edificios de su majestuoso centro son una actividad que no puedes dejar pasar, este lugar es testigo de la historia de indígena, misioneros y mineros que vivieron ahí. Además su plaza central está decorada con piedras de río que forman un tapete, su kiosco está rodeado de construcciones en tonos amarillos y ocres que le dan un toque especial.

Recorrer sus calles es una actividad que no puede faltar. Foto: visitmexico.com

DISFRUTA DE LA COMIDA Y LAS ARTESANÍAS

Sin duda debes probar algunos de los platillos típicos de este esta región como las carnitas de cerdo, el chicharrón de res y el nopal penca. Entre el trabajo de los artesanos se encuentran las piezas de mármol y la talabartería.

FIESTAS

En este pueblo mágico se tienen diversas fiestas, entre ellas la de San Gaspar que se realiza el 2 de febrero; la conmemoración de su fundación el 8 de septiembre y la Feria de la Barbacoa y el Pulque que se realiza en junio en el pueblo de Boyé.

LA PRESA ZIMAPÁN

Se ubica en la frontera entre Querétaro e Hidalgo, este lugar es especial para practicar la pesca deportiva, esquí, veleo o realizar un viaje por sus aguas en una lancha que suele ser de aproximadamente 40 minutos.

En el lugar hay algunas cabañas y un hostal para hospedar a los visitantes.

Presa Zimapán Foto: visitmexico.com

JARDINES BOTÁNICOS

Uno de los jardínes es el Jardín Botánico Regional de Cadereyta que tiene como misión: “Servir al desarrollo estatal a través de sus contribuciones al conocimiento científico de sus recursos vegetales”. Este lugar busca compartir la magnitud del valor que tiene la flora regional. Se pueden realizar visitas guiadas, se brinda educación ambiental además de la venta de plantas de interés ecológico.

Jardín botánico. Foto: concyteq.edu.mx

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas