LA OPINIÓN

Texas: Ofrecen 80 mil dólares por información sobre hombre que mató a hondureños

01/05/2023 - 8:40 pm

Más de 200 agentes fueron este domingo puerta por puerta en busca de pistas que les permitan dar con el paradero del sospechoso identificado como Francisco Oropesa, de 38 años y de nacionalidad mexicana

Los Ángeles, 1 de mayo (La Opinión).– Las autoridades están ofreciendo una recompensa de 80 mil dólares para cualquier persona que pueda ofrecer información que conduzca al arresto del hombre acusado de matar a tiros a cinco personas de nacionalidad hondureña, incluido un niño de 8 años, en su vivienda de Cleveland (Texas).

Más de 200 agentes fueron este domingo puerta por puerta en busca de pistas que les permitan dar con el paradero del sospechoso identificado como Francisco Oropesa, de 38 años y de nacionalidad mexicana.

“Estamos yendo puerta por puerta con estos 200 agentes, llamando a las casas de los vecinos, haciendo preguntas y buscando pistas”, explicó este domingo en una rueda de prensa el sheriff del condado de San Jacinto (Texas), Greg Capers, quien ha liderado la respuesta al trágico suceso.

Agencias federales como el FBI también están implicadas en la investigación y llevan desde ayer prestando asistencia.

Ayer domingo, las autoridades pensaban que tenían al sospechoso acorralado en una zona boscosa cercana al lugar del tiroteo; pero, perdieron su rastro y, este domingo, tras ampliar al perímetro de búsqueda, reconocieron que no saben siquiera si el sospechoso se encuentra aún en la zona.

“No sabemos dónde está”, dijo este domingo en la misma rueda de prensa el agente a cargo de la oficina del FBI en Houston, James Smith, quien admitió que ahora mismo las fuerzas de seguridad no tienen ninguna pista sobre el paradero del sospechoso.

Sin embargo, el FBI cree que Oropesa pudo haber contactado a sus amigos para pedirles ayuda para escapar y, ahora, los agentes están intentando identificar a esos amigos para interrogarles.

Las fuerzas de seguridad ya han interrogado a la esposa del acusado “dos o tres veces” y se mantienen en contacto con ella, detalló Capers.

El FBI y la oficina del sheriff han distribuido en redes sociales imágenes del sospechoso y, además, se han colgado en el vecindario letreros en español para pedir colaboración a la comunidad hispana del condado de San Jacinto, una zona rural de Texas con solo 27 mil habitantes.

Las autoridades deletrearon el sábado el nombre del sospechoso como “Oropeza”, pero este domingo lo cambiaron a “Oropesa”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas