México

Juez del Edomex otorga amparo provisional al general Trawitz, cercano a EPN y ligado al huachicol

01/06/2019 - 8:51 am

La FGR podría solicitar una orden de aprehensión contra el General Eduardo León Trauwitz, relacionado con el robo de combustible en el Gobierno de Enrique Peña Nieto

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).-El ex Subdirector de salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), Eduardo León Trauwitz, cercano al ex Presidente Enrique Peña Nieto y vinculado al robo de combustible, recibió una suspensión provisional contra cualquier orden de detención.

De acuerdo con información de medios nacionales, el Juez Cuarto de Distrito en Amparo y Juicios Federales de Toluca, Eutimio Ordóñez Gutiérrez, otorgó la suspensión provisional durante las últimas horas de ayer. El día de ayer el General no asistió a la audiencia que tenía programada, presuntamente por problemas de salud.

Ayer se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría solicitar una orden de aprehensión contra el General Eduardo León Trauwitz, relacionado con el robo de combustible en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, luego de que éste no se presentara por segunda ocasión consecutiva a la audiencia inicial del proceso en su contra.

La jueza María Elena Cardona Ramos dejó abierta esta posibilidad si el ex Subdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) no justifica a más tardar el próximo martes su falta a la audiencia de ayer, donde la FGR pretendía imputarlo por robo de combustible.

La defensa legal de Trauwitz argumentó ante la jueza que su cliente no se presentó por motivos de salud, pues ayer, cuando se dirigía a tomar un vuelo para llegar a la Ciudad de México, sufrió un dolor que lo habría llevado a ser internado.

El pasado 23 de mayo, la FGR intentó capturarlo luego de que no se presentara a una audiencia para responder por el delito de robo de hidrocarburos, sin embargo, se amparó contra la orden de aprehensión, pero jueces analizaban si admitían el recurso, de acuerdo con información difundida en Milenio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas