Trabajadores sindicalizados del AICM bloquean accesos y denuncian falta de pago de utilidades

01/06/2020 - 2:35 pm

Antes del cierre de la vialidad, los sindicalizados protestaron dentro de las instalaciones mostrando pancartas donde se leen las denuncias.

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).-Trabajadores sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) bloquearon uno de los accesos como forma de protesta por la falta de pago de utilidades.

Alrededor de las 09:00 horas, poco más de 200 manifestantes se presentaron para bloquear la vialidad desde Circuito Interior hasta el acceso a la Terminal 1 del aeropuerto.

El personal reclama el pago de las utilidades que corresponden al 2019 y señalaron al subdirector de Recursos Humanos, Ernesto Alonso Garibay, como el responsable de que no se hayan realizado los pagos.

Antes del cierre de la vialidad, los sindicalizados protestaron dentro de las instalaciones mostrando pancartas donde se leen las denuncias.

https://twitter.com/AICM_mx/status/1267471157491650571

De acuerdo con los primeros reportes, entre los manifestantes hubo operadores, carpinteros y bomberos exigiendo el pago de sus utilidades correspondientes al año anterior.

Los manifestantes expresaron que no se retirarían hasta ser atendidos y recibir una respuesta clara sobre el pago que se les debe.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó, hasta las 11:30 horas, que continuaban las protestas.

“Continúa bloqueo sobre Capitán Carlos León e Hidalgo, colonia Peñón de los Baños, Alcaldía Venustiano Carranza. Alternativa vial: calle Quetzalcóatl”, tuiteó.

Por otra parte, el Metrobús anunció que suspendió el servicio de las estaciones Terminal 1 y 2, de la Línea 4, por la continuación de los bloqueos.

Pidió a los usuarios tomar sus preocauciones para evitar caos vial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas