“No es mi intención ofender a nadie, además de que respeto la separación de poderes… No tengo intención alguna ni la tuve en ese momento de ofenderla ni a ella ni a nadie, y le pido una disculpa (…) si la ofendí créame que no fue mi intención”, asintió el experto.

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- Luego de que la Senadora panista Alejandra Reynoso acusara al Subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, de ser misógino, el especialista en epidemiología se disculpó con ella. “No fue mi intención”, señaló.

Durante la conferencia de prensa vespertina para dar a conocer el status del COVID-19, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud pidió una disculpa a la Senadora Reynoso, y aseguró que en ningún momento fue su intención ofenderla.

“No es mi intención ofender a nadie, además de que respeto la separación de poderes… No tengo intención alguna ni la tuve en ese momento de ofenderla ni a ella ni a nadie, y le pido una disculpa (…) si la ofendí créame que no fue mi intención”, asintió el experto.

“Si pude haber incurrido en un acto de misoginia, eso me preocupa porque definitivamente mis convicciones que vienen de tiempo atrás, he promulgado siempre por la igualdad de géneros, por lo que me parece que sería preocupante se malinterpretara”, añadió.

Durante la conferencia virtual del 27 de mayo, la Senadora hizo algunos cuestionamientos al Doctor López-Gatell, a lo que él respondió que quizá la Salud no era un campo que ella dominara. Sin embargo, el comentario molestó al coordinador del partido Mauricio Kuri González.

“Usted tiene poca familiaridad con el Sistema Nacional de Salud, dado que su campo de experiencia profesional está en la ciencias de la comunicación y las relaciones exteriores”, fue lo que respondió el Subsecretario.

Ante ello, Kuri González, informó que presentarían una denuncia contra López-Gatell Ramírez, porque, dijo, ejerció violencia política de género contra la Senadora Alejandra Reynoso, quien cuestionó al titular durante su comparecencia ante legisladores.

“Fue sumamente misógino, hubo violencia política hacia una de nuestras senadoras lo cual, por supuesto, no lo vamos a permitir, y buscaremos medios para poder decir nuestra molestia, nuestra inconformidad, ante la forma en la que él nombró a una de nuestras senadoras”, expuso el titular por medio de una conferencia de prensa virtual.

Además, aseguró que López-Gatell no contestó las preguntas y continúa mintiendo.

“No quieren hacer pruebas y quieren tomar decisiones de abrir lugares sin tener pruebas y esto es lo que te hace manejar muy malas decisiones; si no tienes la información correcta estás tomando malas decisiones”, dijo.

Por su parte, la Senadora Alejandra Noemi Reynoso Sánchez detalló que el Subsecretario se dedicó a ofenderla al afirmar que por su profesión, no era una experta en temas de salud.