Economía

Hacienda plantea la desaparición de 8 programas en el proyecto del Presupuesto de Egresos de 2021

01/07/2020 - 10:30 pm

Los programas presupuestarios pasarían de 890 a 882 para el años 2021.

Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).– La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó a la Cámara de Diputados un proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que contempla la eliminación de ocho programas presupuestarios.
En la Estructura Programática para el Presupuesto 2021 que entregó hoy la SHCP los programas pasaron de 890 a 882 para el próximo año.

La SHCP detalló en el documento entregado a las y los legisladores que se contempla la reorganización de programas que generarán fusiones, así como de actividades de programas que desaparecerán.

“La Estructura Programática a emplear en el PPEF 2021 incluye la creación de algunos programas presupuestales requeridos para atender el desempeño de actividades que responden a cambios en leyes y disposiciones normativas, así como para la implementación de estrategias y acciones previstas en la Planeación Nacional del Desarrollo”, señala el documento citado por medios nacionales.

Entre los programas que no contempla la Estructura Programática del presupuesto estáel denominado“Apoyo a las actividades de seguridad y logística para garantizar la integridad del Ejecutivo Federal”, el cual se sustituirá por el de “Apoyo a las actividades de Ayudantía y Logística de la Oficina de la Presidencia de la República”.

La SHCP argumentó que se eliminarán para completar la reincorporación de los elementos del Estado Mayor Presidencial a las Fuerzas Armadas, además de que se crearán áreas de Ayudantía y Logística que ayudarán el Presidente.
También se plantea eliminar para la Secretaría de Economía el Fondo Minero, cuyos recursos se destinarían mayormente a la Secretaría de Educación Pública.

Además, se eliminaría el programa para el Seguro Popular pues los recursos que se destinaban se entregarán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas