Diputados aprueban ley secundaria energética que va al Ejecutivo

01/08/2014 - 1:11 am

México, 1 Ago. (Notimex).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el cuarto paquete de leyes secundarias en materia energética por el cual se crean los órganos reguladores del sector energético, primer minuta que se enviará al Ejecutivo federal para su promulgación y entrada en vigor.

Con 334 votos a favor y 124 en contra se avaló en sus términos, sin cambios, en lo general y en lo particular el decreto que expide la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.

Reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, además expide la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

La Cámara de Diputados reanudó este jueves la sesión extraordinaria, que comenzó el lunes 28 de julio, a las 13:25 horas, la discusión del dictamen que se votó en lo general duró cuatro horas.

A las 17:10, luego de 37 oradores, se aprobó con 333 votos a favor y 125 en contra esta minuta que contiene las nuevas leyes sobre órganos reguladores, seguridad industrial y protección ambiental.

A partir de las cinco de la tarde hasta poco después de la media noche se presentaron alrededor de 469 reservas, de las cuales el pleno las rechazó por lo que el dictamen fue aprobado en sus términos.

Éste es el cuarto de seis dictámenes previsto sobre las leyes reglamentarias en materia energética que la Cámara de Diputados abordará en este periodo extraordinario de sesiones, y es el cuarto que se realiza en este receso legislativo.

Este viernes continuarán la sesión extraordinaria para discutir y votar los dictámenes de los paquetes legislativos que dictaminaron los diputados como cámara de origen.

Y se abordarán los temas fiscal y de egresos, como el que expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, se adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y la Ley de Coordinación Fiscal.

Se expide también la Ley del Fondo Mexicano de Petróleo para la Estabilización y Desarrollo y se reforma, adiciona y derogan diversas disposiciones de a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Deuda Pública.

La sesión extraordinaria se reanudará mañana a las 10 horas y se prevé que la sesión se extienda hasta la madrugada o mañana del sábado 2 de agosto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas